Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Ramonda: “Lo que sucedió no tiene que ser motivo de alteración”

El comienzo de Toyota en el Súper TC2000 no fue el esperado y Dario Ramonda lo sabe. Sin embargo, confían en revertir la situación.
Ramonda: “Lo que sucedió no tiene que ser motivo de alteración”
Ramonda: “Lo que sucedió no tiene que ser motivo de alteración”

“Fue un fin de semana muy diverso. Tuvimos una alta competitividad con Matías Rossi y su auto y con una enorme chance de tener muchos puntos y logramos solamente los del día sábado luego del problema de Matías en la final del domingo con la pérdida de aceite en la caja de dirección y en ese sentido fue una frustración”.

Esas fueron las primeras palabras de Dario Ramonda, director general del Toyota Gazoo Racing Argentina luego del paso del Súper TC2000 por Rosario.

Durante la final del domingo, Matías Rossi venía teniendo una gran actuación ubicado detrás del puntero Facundo Chapur hasta que un problema en la dirección de su auto lo obligó a abandonar.

“La pérdida de chances en una carrera por la rotura de un elemento que no tiene que ver con el trabajo que hace el equipo no tiene que ser motivo de alteración. Naturalmente, no nos gusta que nos ocurra y nos genera tristeza la situación en el momento y ya está superado”.

Ni bien bajó del auto, Matías Rossi dialogó con la transmisión de Carburando y fue crítico con la situación: “Duele lo que pasó y me agarra tristeza. Hay que mantener la calma porque es muy difícil pelear un campeonato así. No se puede así, más con lo regulares que son los rivales”.

Leer más: Rossi muy crítico con la situación

Sin embargo, Ramonda tranquilizó la situación y aseguró que dialogó con un Matías Rossi más sereno: “Conversé con Matías Rossi después de la carrera y lo que dijo es una obviedad ya que si parás en todas las carreras no podés pelear un campeonato, pero no imagino que sea eso lo que vaya a suceder. Yo lo noté muy tranquilo a Matías después de la carrera y muy claro en todo momento. Me da la impresión que cuando un piloto baja del auto y se está sacando el casco no sabe realmente lo que le pasó al auto”.

Ramonda no duda en revertir la situación y sabe que en todo campeonato siempre se pierden puntos: “Es importante no perder puntos ni cuando se inicia el campeonato ni cuando termine el campeonato. La estadística dice que hay puntos que se pierden y siempre duelen. No creo que sea ninguna condena definitiva para este equipo la pérdida de puntos que hemos tenido tanto en Buenos Aires como en Rosario aunque no desprecio el valor que hubiese tenido cosechar esos puntos. Es lamentable lo que sucedió con Rossi pero no condena ningún objetivo que tenemos para este año. Que nosotros hayamos perdidos puntos y que nuestro rivales los hayan podido cosechar son importantes a los efectos de pelear el campeonato pero ojalá podamos revertir eso”.

¿Cómo está la situación del auto en Alemania?

“El auto de Alemania está en los procesos previstos de trabajo y va a permanecer un tiempo más allá. Todavía no tenemos fecha prevista de retorno”, aseguró Ramonda.

 

Recibir mas informacion sobre
Ramonda: “Lo que sucedió no tiene que ser motivo de alteración”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas