Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Turismo Carretera

¿Quién es Santiago Mangoni?

El piloto Balcarceño ingresó a la lista de vencedores en el Turismo Carretera. Un enorme logro lleno de sacrificios.
¿Quién es Santiago Mangoni?
¿Quién es Santiago Mangoni?

El inicio de la trayectoria deportiva de Santiago Mangoni está contagiado por una familia con antecedentes “fierreros”. Su tío Miguel Ängel se destacó en el automovilismo zonal y llegó a participar en Turismo Carretera, su hermano mayor Pablo,  también lo hizo de manera exitosa en el automovilismo de la región sudeste en la provincia de Buenos Aires.

Santiago comenzó a desarrollar su pasión en el ámbito del automovilismo zonal, compitió en karting y en las categorías Monomarca 1100 del Atlántico y Turismo Special de la Costa (obtuvo el título en el año 2008).

A partir del año 2005 comenzó a participar a nivel nacional. En primera instancia lo hizo en Fórmula Renault luego,  en 2008 debuta en  TC Pista Mouras al comando de un Chevrolet. Con este auto debutó en  TC Mouras (2010)​ y TC Pista (2011/2013) es el vehículo que le permite su llegada al Turismo Carretera.

Santiago a lo largo de su carrera deportiva aprendió a superar con ingenio y talento las barreras económicas. Un detalle, entre tantos, es que durante mucho tiempo el garaje de su casa paterna se convirtió en el taller de competición y donde se preparaba el auto de TC Pista.

Debutó en TC con Torino Cherokee donde pudo iniciar un camino ascendente, luego volvió a participar con Chevrolet, marca con la que ayer lograra su primera victoria.

En el mes de Abril del año 2017 soportó del accidente más fuerte de su vida en Olavarría. Su auto fue embestido lateralmente por Matías Nolesi. Después de cuatro meses de recuperación volvió a las pistas con el mismo talento de siempre.

Su equipo tiene sede en la Ciudad de Balcarce donde también, como parte del folclore del Turismo Carretera,  realiza peñas y reuniones de numerosos simpatizantes y amigos que colaboran con su carrera deportiva.

Fue reiteradamente reconocido en la región por su trayectoria en el deporte motor. Acumula gran cantidad de premios como “embajador del deporte”, premios Puelche y premios Fangio. Tiene 29 años y sabe perfectamente que hay mucho para dar y lo mejor está por venir.

Fotos: PrensaPro

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Santiago Mangoni?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas