Otras
¿Quién es Martín Basso, el piloto que corrió en TC y TC2000 y ahora es proveedor de Ferrari?
Martín Basso tiene una trayectoria deportiva exitosa y con antecedentes a nivel nacional e internacional.
- Desde hace unos años, Martín Basso no compite de forma activida en el automovilismo.
-
F1: Fontana defendió a Colapinto: “Nosotros le tenemos que mandar fuerzas, no ponerle palos en la rueda”
-
F1: Colapinto completó las pruebas de Pirelli con Alpine ¿Cuál fue su tiempo?
-
F1: la decisión del nuevo CEO de Renault que da tranquilidad en Alpine e ilusiona a Colapinto

El automovilismo argentino siempre se destacó por ser un semillero de pilotos en el plano internacional. Si bien el medio local es muy fuerte y competitivo, quienes intentaron incursiones en el exterior también lograron destacarse. Un caso que consiguió ser veloz tanto a nivel nacional como afuera de nuestro país fue el de Martín Basso.
Leer además: De ganarle a los mejores del TC y el TC2000 a administrar la empresa que le vende válvulas a Ferrari
Córdobés de nacimiento, pero rafaelino por adopción, Basso comenzó en los zonales de Santa Fe y luego dio el paso a los monopostos, siendo campeón de la Fórmula Renault en 1996 y subcampeón de la Súper Renault en 1999. Además, tuvo un largo recorrido en la Fórmula 3 Sudamericana y después viajó a norteamerica para desempeñarse en la Fórmula Atlantic.
En los 2000, el "Negro" pegó el salto a Europa para ser parte de la Euro Fórmula 3000, donde compitió con el GP Racing y alcanzó un segundo puesto en el arranque del certamen en Vallelunga y sumó varios top 10 para terminar 8vo en el campeonato. Ya en 2003 regresó a nuestro país para correr en el TC2000, donde estuvo de forma ininterrumpida hasta 2010 y concluyó con el "2" en 2007.
Basso debutó en el Turismo Carretera en 2009 y estuvo en la categoría hasta 2013, logrando también victorias. Luego de eso, el santafesino fue convocado como invitado en distintos eventos de las categorías nacionales y en dicha modalidad es como se mantiene en actividad, aunque esta abocado de lleno a la empresa de su familia.