Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿Qué récords puede batir Hamilton en Abu Dabi?

Lewis Hamilton tendrá la posibilidad de quebrar diferentes récords en el Gran Premio de Abu Dabi que se disputará el próximo fin de semana.
¿Qué récords puede batir Hamilton en Abu Dabi?
¿Qué récords puede batir Hamilton en Abu Dabi?

La Fórmula 1 le bajará el telón a su temporada 2019 el próximo fin de semana con el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton, ya se coronó hace algunas semanas, pero irá por más, ya que podría quebrar algunos récords que aún no lo tienen como el dueño.

LEER MÁS: El pitstop de Red Bull sin gravedad

Hamilton fue el líder al menos una vuelta en 18 de las 20 carreras anteriores de esta temporada. De estar al frente en Yas Marina, igualaría el récord de la temporada 2013 de Sebastian Vettel. Aunque el alemán tuvo una efectividad del 100%, debido a que aquel año tuvo 18 fechas el calendario.

Hamilton trepó al podio en 16 ocasiones este año. Por lo tanto, tendrá una nueva chance de igualar el récord que se encuentra en 17 podios. Los dueños de este récord son Michael Schumacher, Sebastian Vettel y él mismo.

En 2018, Hamilton sumó la mayor cantidad de puntos en un solo año con 408. El de Mercedes afronta Abu Dabi con 387 puntos en sus espaldas. Para quebrar esta cifra, necesitará ganar.

Hamilton está en una racha de 32 carreras finalizada dentro de la zona de puntos. El récord actual lo ostenta él mismo luego de llegar dentro del top ten en todos los Grandes Premios desde Japón 2016 a Francia 2018. En Abu Dabi, puede igualar una marca histórica.

Además, Hamilton es el piloto que más veces ganó en Yas Marina: 2011, 2014, 2016 y 2018. Con una victoria más, el británico se alejaría de Sebastian Vettel que ganó en Abu Dabi en tres ocasiones.

Para terminar, el de Mercedes ha completado todas las 1.207 vueltas que se disputaron este año. Schumacher es el único piloto que corrió todas y cada una de las vueltas de un año. Lo hizo en 2002 en un calendario de tan solo 1.090 giros. Hamilton tendrá que completar las 55 vueltas del GP de Abu Dabi.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué récords puede batir Hamilton en Abu Dabi?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas