Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Que le pasa a los Dodge?

Salvo Valentín Aguirre, que se mostró competitivo y ganó una carrera, al resto le está costando. Para esta fecha hubo movimientos en los equipos
¿Que le pasa a los Dodge?
¿Que le pasa a los Dodge?

Con tan solo tres fechas disputadas por el Turismo Carretera, en las últimas horas en la marca Dodge hubo varios movimientos. Si bien consiguieron una victoria en lo que va del año, ganó Valentín Aguirre en Neuquén de manera contundente, los resultados para más de uno de sus usuarios no se vienen dando. Lejos están de lo que mostraron en el arranque del 2018, fundamentalmente con Jonatan Castellano. Ese año el de Lobería había ganado dos de las primeras cuatro carreras. En el presente, sin dudas, quien se ve más regular es Aguirre.  En las tres competencias del 2019 siempre estuvo entre los diez mejores, Fue 10º en Viedma, ganó en Neuquén y arribo 10º en Concepción. Hasta el momento es el único que está entre lo diez en el campeonato. Ocupa el 2º lugar.

Leer más: Los horarios del TC para la fecha de San Luís 

¿Qué pasa con el resto?

Jonatan Castellano

El Pinchito no encontró ese auto que le genere confianza para salir en búsqueda de una carrera. Hasta acá le costó en clasificación. Lo mejor fue en Viedma donde se ubicó 8º. En las otras dos, Neuquén y Concepción, fue 21º y 15º. Su mejor final fue en Nuequén donde quedó 6º.Tiene un abandonó (Concepción).

Juan Martín Trucco

El piloto de Tres Algarrobos está muy lejos de la competitividad que supo tener en la categoría. Su arranque en Viedma entusiasmo con un 10º lugar en clasificación y con un 9º lugar en la final. Lamentablemente ese entusiasmo se fue desvaneciendo en las siguientes fechas. Arribó 14º en Neuquén y abandonó en Concepción del Uruguay. Para este nuevo compromiso contrató, para trabajar en el chasis, los servicios de Fabian Fuentes. Debe comenzar a recuperarse.

Leer más: Historial de San Luís con leve ventaja para Chevrolet

Josito Di Palma

Tanto en el equipo UR Racing como en Josito había mucho optimismo. Mucho más después de Viedma donde habían clasificado en el puesto 12 y habían arribado en el sexto lugar la final. En la segunda fecha debió abandonar y en la tercera no pudo meterse entre los diez.

Federico Pérez

El juninense debutó esta temporada con el equipo Dole Racing. En la fecha inaugural tuvo la mejor clasificación. Quedó 24º. La mejor final fue en Neuquén. Arribó 22º. En la última carrera abandonó y estuvo muy lejos de la punta. Para esta fecha cambio de preparador. Daniel Berra será el encargado.

Mariano Altuna

Era lógico que en su regreso no lo fuéramos a ver en los primeros planos. A su auto le costó y tuvo problemas con el rendimiento del motor. Abandonó en las dos carreras que fue. Para San Luis, el motor será preparado por Fabián Giustozzi.

Nicolás Trosset

La falta de resultados, más la falta de presupuesto, hicieron que el joven de Arrecifes se bajara de la carrera de San Luis. Su idea es regresar en Rosario. En los tres primeros capítulos estuvo muy lejos de lo que se vio de el en el 2018.  

Leer más: No va a San Luís y quiere regresar en Rosario 

Los demás,lejos

Quien regreso a la categoría con la marca fue Martín Ponte. El de Concordia abandonó en el primer intento. En cuanto a Juan Martín Bruno está 43º en el campeonato y Leandro Mulet sumó tan solo dos puntos. ¿Será San Luis el escenario para recuperarse y poner más autos de la marca bien arriba? El año pasado en el Rosendo Hernández ocuparon los tres primeros lugares en la clasificación. En esa oportunidad fue Valentín Aguirre el más rápido. Lo siguieron Trucco y Catellano. Ambos finalizaron en el mismo lugar la final que ganó Leo Pernía.

Así están los Dodge en el torneo

2º Aguirre

13º Castellano

14º Di Palma

16º Trucco

30º Trosset

33º Pérez

43º Bruno

45º Altuna

46º Mulet

47º Ponte

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Que le pasa a los Dodge?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas