Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

¿Qué hacer cuando el auto se queda sin frenos?

En la siguiente nota, te acercamos algunos consejos para actuar de la mejor manera a la hora de que tu auto se queda sin frenos.
¿Qué hacer cuando el auto se queda sin frenos?
¿Qué hacer cuando el auto se queda sin frenos?

A la hora de emprender un viaje, quedarse sin frenos puede ser uno de los imponderables que pueden suceder en nuestro auto. Por eso, en esta nota te recomendamos que hacer y que no ante esta situación.

Lo que NO hay que hacer

- Nunca hay que parar el motor hasta que el auto se detenga completamente, recordemos que la dirección y varios elementos del auto necesitan de tener el impulsor en funcionamiento.

- Freno de mano: Se recomienda usar el freno de mano si vas a baja velocidad, pero si vas rápido hay que emplearlo gradualmente para no perder el control del vehículo.

-Estar atento a lo que pasa en el exterior: Hay que tener un panorama de lo que sucede alrededor de tu auto.  Esto te da la posibilidad de tomar las mejores decisiones en la situación de emergencia.

Lo que SI hay que hacer

- Desactivá el Control de Velocidad Crucero: Si lo estás usando al momento de quedarte sin frenos y no se apaga al pisar el pedal de freno, debes desactivarlo manualmente.

- Avisá que estás en una emergencia: Prende las lucas altas intermitentes y direccionales para que el resto de los automovilistas se den cuenta que vas a correr el auto del camino.

- Reacciones progresivas: Aunque queda claro que es una situación límite, es recomendable no tener reacciones bruscas, quitá lentamente el pie del acelerador y agarra el volante con seguridad.

- Bombeá los frenos: Presioná varias veces el pedal en varias oportunidades. Si está suave puede ser que le falte líquido al sistema, si está duro puede que algo se haya trabado. Bombear el circuito presionando paulatinamente el pedal  aumenta la presión en el circuito de frenos, es probable que si esto se hace de manera progesiva aumente la capacidad de frenado.

- Usá la caja: Además de usar manera progresiva el freno de mano, usá los rebajes de la caja para aprovechar el freno que te da el motor. Si la caja es automática, el freno motor es menor, pero igual es un beneficioso, podés usar el control secuencial o la propia grilla (si posee posiciones de cambios).

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué hacer cuando el auto se queda sin frenos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas