Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Positivo ensayo de Renault con sus binomios en Alta Gracia

La escuadra de Marcelo Ambrogio agotó su prueba de equipo con un intenso trabajo de las duplas que correrán los 200Km de Buenos Aires.
Positivo ensayo de Renault con sus binomios en Alta Gracia
Positivo ensayo de Renault con sus binomios en Alta Gracia

El equipo Renault Castrol Team completó una jornada de pruebas intensa en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, con el fin de prepararse para lo que serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, competencia que marcará la octava fecha de la temporada y que se disputará el próximo 4 y 5 de septiembre en el trazado porteño.

La escuadra que dirige Marcelo Ambrogio se dio cita en el escenario cordobés con sus cuatro autos y también con sus binomios completos. Leonel Pernía estuvo trabajando con Antonino García, Damián Fineschi lo hizo con Diego Ciantini, Tomás Cingolani con Josito Di Palma y Matías Milla con Jorge Barrio.

Leer además: Rossi y Toyota en los 200Km: ¿La tercera será la vencida?

A continuación, los conceptos de los protagonistas:

Pernía: “Lo más positivo del día de hoy es que pudimos probar todo lo que teníamos planeado. Fue un día espectacular en el aspecto climático y eso ayuda mucho a los conceptos que uno tiene arriba del auto y que se los puede transmitir a los ingenieros. Se pudo hacer un ensayo mucho más parejo. Además, los invitados pudieron girar mucho y lograr ese feeling necesario para estar más tranquilos en los 200Km”

“La posición de manejo con Antonino es muy parecida. Quedaron un poco separados los pedales, pero los acomodamos con unos suplementos, a lo cuales yo también me siento cómodo, más allá de que estoy más corto de pie. Es una gran ventaja para nosotros que seamos similares en la contextura física y chicos para poder entrar y salir rápido”

“Históricamente, en el circuito 9 de Buenos Aires me ha ido muy bien, he logrado pole position, gané carreras y me siento cómodo. Me gusta mucho manejar en ese dibujo e hicimos cambios en esta prueba que creo que van a funcionar muy bien. Siempre evolucionar un auto de carrera es un aspecto positivo y te da esperanza para lo que viene”

García: “En principio me dediqué a acostumbrarme al auto, a buscar los límites. Pernía se dedicó más a los cambios sobre el Fluence y yo trabajé en ganar confianza para estar bien para clasificar. Fuimos de menos a manos porque es un vehículo que es muy distinto a lo que estoy acostumbrado. Me sentí muy cómodo, pero lo puntual es adaptarse a los frenaje, porque a la potencia no es tan difícil acostumbrarse. Al final del día hicimos un tiempo lógico que nos da expectativas para seguir trabajando”

“En principio con Leo somos bastante parecidos de altura y peso, así que solo tuvimos que poner unos adicionales en el pedal por mi comodidad, pero butaca y volante quedamos muy bien. Lo que si debemos afinar la barra de dirección para el cambio de piloto, pero de forma inicial no tuvimos problema”

“El 9 es un lindo circuito, quizás no es en el que más competí a diferencia del 8, pero he tenido buenos resultados. Me sentí muy cómodo en los sectores rápidos como pueden ser la curva 1 y el tobogán, hay que estar fino en lo trabado, así que estamos puliendo detalles para poder hacer una vuelta completa de clasificación”

Fineschi: “Sin dudas fue un día positivo, donde pudimos probar un montón de cosas. Estuvimos en contacto con Diego para empezar a conocernos y acomodar la butaca. Los demás autos giraron bastante y probaron elementos, que a los días que restan iremos amalgamando en los autos para llegar lo mejor parado posible a Buenos Aires. Creo que hemos encontrado algunas cosas y que vamos a dar un paso hacia delante de cara a los 200Km”

“Lo noté muy positivo a Diego, ayudando en todo momento. Cuando no lo tocó giro, buscó involucrarse y entender el auto. Estoy muy agradecido por su actitud, ya que nos queda mucho trabajo por delante para llegar bien a la carrera”

Ciantini: “Contentos por el día de pruebas en el Cabalen, fue un jornada por demás positiva. Probamos muchas cosas en el auto y yo me pude adaptar. Creo que funcionamos muy bien junto a Damián Fineschi y tenemos muchas expectativas para el fin de semana. Ojalá tengamos unos gran 200Km de Buenos Aires”

“Tuvimos que cambiar algunas cosas con Damián y seguramente, mañana en el taller vamos a terminar de definir el tema porque tenemos una diferencia de altura, pero no es una cosa que no podamos resolver para sentirnos cómodos los dos”

Cingolani: “Fue un día un intento de trabajo para nosotros, estuvimos probando algunas cosas. Vinimos con un setup al principio y después hicimos un cambio para ver cómo podíamos mejorar Lo más importante es que Josito se pudo subir, tomar contacto con el auto y adaptarse”

“Por suerte, somos bastante parecidos de altura. Él al ponerse dentro de mi butaca queda un poco ajustado, pero lo pudimos solucionar. Después estuvimos trabajando en el pedal de freno porque tenemos dos concepciones distintas sobre cómo frenar, ese fue el mayor inconveniente que tuvimos”

Di Palma: “Fue positivo el día de adaptación al auto y también sirvió para conocerme con Tomás (Cingolani), ya que con el equipo ya había trabajado: Giré pocas vueltas y con una goma muy usada, por lo que para agarra feeling con el Fluence no fue lo mejor, pero tuvimos una pequeña sensación que nos deja mejor preparados para los 200Km”

“Desde que me baje en aquel entonces con los V8 a esta actualidad, la gran diferencia, aparte del sonido, es cómo te entrega la potencia el motor. Te la da muy de golpe debido al turbo. Hay que encontrarle la forma de manejarlo y no hacerlo patinar para evitar la ida de trompa. Es lindo volver a estar arriba de un Súper TC2000 otra vez”

“Las perspectivas siempre son buenas, la intención es tratar de funcionar de la mejor manera posible y hacer las cosas bien. Hoy giramos con gomas usadas y no pudimos sacar muchas conclusiones, pero vamos perfilados de la mejor manera y con el objetivo de ser protagonistas”

Milla: “El día de pruebas fue muy útil por cierto. Jorge (Barrio) pudo darse varias vueltas para la adaptación. Resolvimos bien el tema de la diferencia de altura, no nos llevamos tanto en realidad, pero Jorge se pudo adaptar al auto, sobre todo al freno, que hizo unos cambios y trataremos que nos vaya muy bien"

“En el circuito 9 de Buenos Aires tengo buenos resultados, generalmente me va bien y trataremos que se repitan. Sabemos que la de los 200 km es una carrera larguísima. Pequeñas pruebas que estamos haciendo hoy las aplicaremos en el circuito 9”

Barrio: “La realidad es que tuve el  mismo plan que Matías (Milla), estuve haciendo prueba y contra prueba tal cual como él. Me mostré firme y por eso estuve a la par de Matías en las pruebas porque me tomaron como un punto de referencia también. Probé muchísimas cosas porque no era una prueba solamente para que se acostumbren los invitados, sino para desarrollar el auto también”

“Con Matías tenemos un punto medio en el que pesamos y medimos parecido, entonces en lo único que tuvimos que llegar a un acuerdo fue en el pedal de freno, a él le gusta más duro y a mí me gusta más blando”

“Nunca tuve la posibilidad de girar tanto y en tantas variables. La realidad es que pusimos gomas, sacamos gomas, hicimos varios cambios en el auto así que esta fue la vez que más anduve en un Súper TC2000”

“Creo que en lo rápido agarré feeling rápidamente, me acostumbré mucho a la velocidad de curva del auto en los curvones. En lo lento es donde me tocó acostumbrarme más, con el tema del freno que es distinto el mío y el de Matías”

Recibir mas informacion sobre
Positivo ensayo de Renault con sus binomios en Alta Gracia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas