Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Porsche es la marca de lujo con más valor en el mundo

Un ranking que reúne las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo señaló a Porsche como la número uno. ¿Cuáles son las otras marcas de autos en el ranking?
Porsche es la marca de lujo con más valor en el mundo
Porsche es la marca de lujo con más valor en el mundo

Se conocieron datos de una consultora británica que midió a las principales marcas del mundo en el segmento de lujo. La automotriz alemana Porsche es la marca de lujo y premium número 1 del mundo con un valor de 29.300 millones de dólares, en segundo lugar están Louis Vuitton y en tercera posición Cartier. Asimismo la italiana Ferrari es la 'más fuerte' con una calificación AAA+ y una puntuación de 94,8 sobre 100 según el índice 100 Brand Strengh Index (BSI) que publica la consultora británica Brand Finance.

Porsche se consolidó una vez más como la marca de lujo y premium más valiosa del mundo, aumentando su valor de marca en un 54% hasta los 29.300 millones de dólares, según el mencionado informe.

Deportivo de primera clase

Durante más de 70 años, la marca Porsche ha sido sinónimo de fabricación de automóviles deportivos de primera clase y de calidad superior, a lo que se añaden años de tradición y una reputación inquebrantable. Estos valores han provocado que la marca haya logrado un sólido crecimiento de las ventas reflejado en el comentado aumento del 54% en el valor de la marca. A esto se agregó su apuesta de futuro y su entrada en la llamada nueva movilidad, con su primer automóvil de producción 100% eléctrico, el Taycan, demostrando así su compromiso con la innovación.

En este sentido, Alex Haigh, director de Brand Finance, señala que "las connotaciones de lujo van mucho más allá de las marcas de moda. Es algo cada vez más evidente desde que Porsche vuelve a ganar el ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 2019 de las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo. La combinación de la herencia de confianza y larga tradición de Porsche, el compromiso con la diversificación, la innovación y los servicios postventa es lo que realmente les diferencia de sus competidores".

Mientras el Reino Unido se prepara para salir de Europa supuestamente antes del próximo 31 de octubre, son las marcas de automóviles premium las que han dominado la representación británica. Con cuatro de cinco procedentes del sector del automóvil de lujo: Aston Martin, Bentley, Rolls-Royce y McLaren, esta última con un importante incremento. Es llamativo que sólo Burberry, del sector de la moda británica, tenga un lugar destacado en el ranking.

Marca más asentada

Además de calcular el valor general de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa mediante un análisis de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad y el rendimiento del negocio. Junto con las previsiones de ingresos, la fortaleza de la marca es un impulsor crucial del valor de la marca.

Según estos criterios, Ferrari es la marca de lujo y premium más fuerte del mundo con una puntuación del Brand Strength Index (BSI) de 94,8 sobre 100 y una calificación AAA+. Desde sus inicios, Ferrari se ha mantenido como sinónimo de estilo y rendimiento, lo que ha hecho que su enseña se extienda con éxito a otros sectores, desde los complementos, como gorras y gafas de sol, hasta parques temáticos, e incluso el Maranello Village, un hotel temático de Ferrari, todo ello sin perder su atractivo como marca de lujo.

Entre las 50 marcas de lujo, las únicas del automóvil que aparecen son estas.

 

  1. Porsche
  2. Ferrari
  3. Aston Martin
  4. Maserati
  5. Bentley
  6. Lamborghini
  7. Rolls-Royce
  8. McLaren

Recibir mas informacion sobre
Porsche es la marca de lujo con más valor en el mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas