Noticias de hoy

F1: los horarios para seguir la actividad de Franco Colapinto en el GP de México

Carburando

Otras

Polémica: no cumplió con el reglamento pero estaba autorizado

La CAF de la ACTC emitió un comunicado este martes, donde dio detalles de una situación que pasó en la técnica del Turismo pista durante su visita en el autódromo de Toay, La Pampa.

Polémica: no cumplió con el reglamento pero estaba autorizado
Polémica: no cumplió con el reglamento pero estaba autorizado

Como sucede cada martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de lo que fue el paso del Turismo Pista en el autódromo de Toay, La Pampa, donde en uno de los puntos dio a conocer que le devolvieron la victoria a Nicolás Herrera en la Clase 2, quien había sido excluido post final en una situación que trajo polémica.

Leer además: Turismo Pista: gran remontada de Matías Canapino para llegar en el top ten en la final de la Clase 3 en Toay

El domingo luego de la final, el ganador de la carrera de la Clase 2 fue Nicolás Herrera, pero momentos después, Thomas Marchesín realizó una denuncia y en definitiva el piloto del auto N°14 fue excluido por técnica.  Y la victoria quedó en manos de Valentino Spinella.

Pero no todo termina ahí, ya que este martes en el comunicado de la CAF, la entidad de la ACTC le devolvió la victoria a Nicolás Herrera en un hecho polémico que fue aclarado en el escrito publicado este martes:

 LEVANTAMIENTO DE SANCIÓN:

1- Visto:
 Que una vez terminada la Competencia Final de Turismo Pista Clase 2, el día 19 de Octubre en el Autódromo de Toay Pcia. de la Pampa, y raíz de una denuncia por Técnica formulada por el Piloto del Auto N° 103, Thomas Marchesín
, respecto a la Aplicación del Art. 15 del Reglamento Técnico, y con relación al Auto N° 14 perteneciente al Piloto Nicolás Herrera, quién fue Excluido por la Autoridad Deportiva Actuante.

Y Considerando:

 Que habiéndose obtenido un Informe detallado por parte del Comisario Técnico Actuante, el mismo resulta absolutamente aclaratorio del hecho investigado, constatándose en el Informe de dicha Autoridad, que la falta del precinto, obedecía a una autorización previa brindada por la misma, por una falla previamente verificada en el motor del Auto N° 14, y que le consta a esta CAF conforme Grabación de Imagen de Cámara obrante en el Expediente. Que efectuada la revisación Técnica al cabo de la finalización de la Carrera, del Informe del Comisario Técnico surge que no fueron detectadas anomalías Reglamentarias en los elementos verificados (Difusor / Venturi), y que el estado de sellado de los restantes elementos permanecían intactos y sin violaciones, a excepción del caso expresamente autorizado.
 Que no obstante ello, Los Comisarios Deportivos ante la referida denuncia, procedieron a la Exclusión de Piloto Nicolás Herrera.

Imagen

 Examinado el Informe de la Autoridad Deportiva, esta CAF Resuelve:

Que atento a la situación planteada, y a mérito de que la falta del precinto constatada, respondía a una Autorización previa otorgada por el Comisario Técnico, no es dable sancionar al Piloto del Auto N° 14, ya que el mismo actuó con pleno conocimiento y Autorización de la Autoridad Técnica. Por todo lo Expuesto corresponde dejar sin efecto la sanción de Exclusión aplicada oportunamente por el Comisario Deportivo, reclasificando al Piloto del Auto N° 14, Nicolás Herrera, al Primer Puesto de la Competencia bajo exámen.

Leer además: ¡Durísimo! Brutal vuelco durante una carrera en el autódromo de La Pampa

Recibir mas informacion sobre
Polémica: no cumplió con el reglamento pero estaba autorizado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas