Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Pole de Rosberg en Japón

El alemán de Mercedes volvió a imponerse por sobre su compañero Hamilton y arranca como favorito en Suzuka. Tercero fue Kimi Raikkonen, con la Ferrari.
Pole de Rosberg en Japón
Pole de Rosberg en Japón

Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró este sábado la pole position para el Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo en el Circuito de Suzuka. El piloto alemán volvió a superar a su compañero Lewis Hamilton, quien lo acompañará en la primera fila de la grilla.

Rosberg se quedó con su octava pole position del año, tercera consecutiva en el trazado nipón.

En una jornada con amenaza de lluvia y cielo cubierto, las Ferrari comenzaron dominando en la Q1 con los nuevos neumáticos blandos, mientras Mercedes y Red Bull se mantenían a la espera calzando los medios. Quien no lograba avanzar a la siguiente tanda fue el británico Jenson Button (McLaren), que en Malasia se coló entre los diez más rápidos pero que en esta ocasión sólo consiguió ser decimoséptimo. Así, se despedía juntos a los dos Sauber, los dos Manor y el danés Kevin Magnussen (Sauber).

Ya con los blandos, tanto Rosberg como Hamilton se hicieron con el mando de la Q2, y sólo les bastó una vuelta para marcar el tiempo de referencia y ver el resto desde boxes. 

En la ronda decisiva, Hamilton se encargó de ponerse adelante pero, en el último segundo, Rosberg apareció como una exhalación para arrebatarle el privilegio y conseguir su octava pole de la temporada, un hecho que le vale para ser el octavo piloto con más clasificaciones ganadas en la historia (30).

En la segunda línea de la grilla partirán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), este último beneficiado por la sanción de tres posiciones del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por su incidente con el propio holandés y con Rosberg en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Malasia.

Por ello, el tetracampeón del mundo saldrá séptimo. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) comandará la tercera fila junto al mexicano Sergio Pérez (Force India).

Recibir mas informacion sobre
Pole de Rosberg en Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas