Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Pole contundente de Hamilton

El piloto de Mercedes dominó la clasificación para el Gran Premio de Qatar con 4 décimas de ventaja sobre Verstappen.

Pole contundente de Hamilton
Pole contundente de Hamilton

En el Circuito de Losail, se disputó la Clasificación para el Gran Premio de Qatar, 20° fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

La acción comenzó con la Q1 que tuvo a Lewis Hamilton como dominador con un tiempo de 1.21.901, seguido por su rival por el campeonato, Max Verstappen a solo 9 centésimas. Tercero se ubicó Valtteri Bottas a 115, cuarto Carlos Sainz, quinto Sergio Pérez y más atrás quedaron: Alonso, Tsunoda, Gasly, Vettel, Stroll, Ocon, Ricciardo, Leclerc que estuvo en riesgo de quedar afuera de los 15, Norris y Russell. Los eliminados de la Q1 fueron: Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin.

Leer además: Tremendo accidente en Macao

Luego vino la Q2 donde los Mercedes y los Red Bull salieron con gomas medias, mientras que otros como los AlphaTauri y los Alpine decidieron colocar las blandas para asegurarse un lugar entre los diez.

Con un registro de 1.21.682, Hamilton volvió a ser el más rápido. Segundo terminó Pierre Gasly a 4 centésimas, tercero Fernando Alonso, cuarto Verstappen, quinto Bottas y pudieron pasar: Ocon, Tsunoda, Vettel, Norris y Sainz. Por su parte, Sergio Pérez quedó eliminado con el Red Bull al igual que Stroll, Leclerc, Ricciardo y Russell.

Leer además: Tormenta y suspensión

La sesión clasificatoria se definió con la Q3. En la primera vuelta rápida, Hamilton estableció 1.21.262, mientras que Verstappen hizo récord en el primer parcial, pero no pudo en el segundo y tercero, así que cerró la vuelta a 16 centésimas del británico.

Todos regresaron a boxes y faltando 3 minutos 50 segundos, volvieron a pista. Hamilton hizo récords en todos los sectores y bajó 435 milésimas su propio tiempo (1.20.827). Apenas cerró la vuelta, salió la bandera amarilla por un pinchazo de Gasly en la recta principal y nada cambió en el clasfiicador. Verstappen terminó segundo a 455 milésimas, tercero Bottas a 651, cuarto Gasly a 813, quinto Alonso a 843 y cerraron el top 10: Norris, Sainz, Tsunoda, Ocon y Vettel.

Mañana a las 11:00 hs. (hora argentina), se largará el Gran Premio de Qatar a 57 vueltas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
Pole contundente de Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas