Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Rossi en Río de Janeiro

El "Misil" terminó segundo en la primera carrera del Stock Car en el aeropuerto de Galeao, pero debió abandonar en la final complementaria por un accidente.

Podio de Rossi en Río de Janeiro
Podio de Rossi en Río de Janeiro

Matías Rossi cerró el domingo del Stock Car en el aeropuerto de Río de Janeiro, escenario de la tercera fecha, con buenas y malas. El piloto de Toyota subió al podio en la primera final, pero debió abandonar de forma temprana en la segunda.

Tras terminar cuarto en la clasificación de ayer, a pesar del incidente que protagonizó con César Ramos y Rafael Suzuki, Rossi largó en segunda fila la competencia inicial de la jornada. Sin embargo, en el arranque perdió un lugar, aunque luego remontó para meterse tercero en el quinto giro.

Leer además: "Si seguimos así, tenemos chance de campeonato"

La prueba se neutralizó en la sexta vuelta por el quedo de Renato Braga y rápidamente se reanudó. Con la bandera verde, el “Misil” se fue encima de Sergio Jiménez, que era el escolta, pero en la vuelta 13 cumplió con la parada en boxes y regreso a pista en el lugar 25.

Con la detención de sus rivales, Rossi escaló en el clasificador y a diez minutos para la culminación, marchaba quinto. Siguió su avance y subió hasta la segunda posición, donde tuvo que cuidarse de Ricardo Mauricio.

Más allá de la presión, el de Del Viso hizo una luz sobre el final y consumó su primer podio de la temporada al concluir segundo, atrás del ganador Daniel Serra. En tanto, Mauricio completó el podio.

La segunda final lo tenía al piloto de 38 años largando desde la quinta fila. Sin embargo, venía atrás de César Ramos, cuando este se dobló ancho en uno de los curvones del trazado y le pegó a los muñecos de goma. Al darle a las contenciones, el Corolla del brasileño quedó cruzado y Rossi no tuvo posibilidad de esquivarlo debido a que transitaba muy cerca.

Leer además: "No quiero ni pensar en el campeonato"

Por fortuna, el ex campeón del TC2000 bajó por sus propios medios y no sufrió consecuencias físicas. En tanto, Mauricio Gomes se quedó con la carrera, secundado por Mauricio y Bruno Baptista.

La cuarta fecha del Stock Car será el próximo 15 de mayo en el autódromo de Velo Cittá.

Recibir mas informacion sobre
Podio de Rossi en Río de Janeiro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas