Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Jakos en Sebring

El piloto de Ramos Mejía y Alfredo Najri finalizaron terceros en la carrera de dos horas de la Michelin Pilot Challenge en el circuito estadounidense.

Podio de Jakos en Sebring
Podio de Jakos en Sebring

A bordo de la Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Andrés Jakos y Alfredo Najri subieron al podio en la competencia de dos horas de la Michelin Pilot Challenge en el circuito de Sebring. El Ford Mustang del PF Racing conducido por James Pesek y Chad McCumbee se quedaron con la victoria.

Luego de haber clasificado séptimo, Najri fue el encargado de largar la carrera y rápidamente ganó un puesto. Sin embargo, el despiste del Aston Martin del Automatic Racing generó la primera aparición del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, el dominicano subió un lugar más, pero después lo perdió, manteniéndose sexto. El accidente que protagonizó el Toyota Supra del Riley Motorsports generó otra neutralización cuando iban 1h30 de acción.

Durante la interrupción, el vehículo del piloto nacional pasó por boxes y cuando se cumplía 1h16 de la prueba, Jakos tomó el volante. El de Ramos Mejía salió a pista en la ubicación 24, pero por el ingreso de otros rivales a los pits, escaló cinco posiciones para el momento en que apareció la bandera verde.

Jakos buscaba entrar en ritmo para seguir su remonetada, pero el fuerte incidente que protagonizaron el Supra del JG Wentworth Racing by Infinity Autosport y el Chevrolet Camaro del Rebel Rock Racing echo por tierra cualquier posibilidad.

La pausa fue extensa debido a que los oficiales de pista debieron retirar los autos dañados y reparar las contenciones de la pista. A falta de menos de 60 minutos para terminar y con muchos de sus rivales yendo a boxes a recargar combustible, Jakos fue subiendo en el clasificador y con 42 minutos por correr se ubicaba quinto.

El joven representante de Toyota luchaba por subir al podio con el Aston Martin del Volt Racing. Sin embargo, el aparatoso fuera de pista del Audi R8 del FastMD Racing produjo la última intervención del auto de Seguridad.

La carrera se reaunidó a 3:30 del final y allí, Jakos capitalizó la lucha entre la unidad del Volt Racing y el Mercedes del Murillo Racing para dar cuenta de este último y colarse en el último escalón del podio, lugar en el que resistió hasta la caída de la bandera a cuadros.

De esta manera, Jakos y Najri lograron finalizar terceros en Sebring, detrás del Ford Mustang del PF Racing conducido por James Pesek y Chad McCumbee y el Aston Martin del Volt Racing manejado por Alan Brynjolfsson y Trent Hindman.

Recibir mas informacion sobre
Podio de Jakos en Sebring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas