Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Gabriel Rodrigo en Mugello

El hispano-argentino finalizó tercero el Gran Premio de Italia de Moto3 en una carrera llena de alternativas hasta el final que ganó Dennis Foggia.
Podio de Gabriel Rodrigo en Mugello
Podio de Gabriel Rodrigo en Mugello

Luego de un sábado donde la actividad deportiva pasó a un segundo plano por el accidente de Jason Dupasquier, Moto3 disputó hoy su sexta fecha de la temporada 2021 en el circuito de Mugello.

En la largada, el líder del campeonato, Pedro Acosta tomó la punta, seguido por Gabriel Rodrigo, mientras que el autor de la pole, Tatsuki Suzuki cayó al tercer lugar. Saliendo de la curva de San Donato se fueron al piso Adrián Fernández y el debutante Alberto Surra y metros más adelante se produjo una fuerte caída en la curva 7 entre Carlos Tatay y Maximilian Kofler donde también se vieron involucrado Denniz Oncu y Andrea Migno. Todos los pilotos están concientes y luego de la carrera se informó que Kofler sufrió fracturas de vértebras toráxicas mientras que Tatay tuvo fractura en un tobillo.

Leer además: Márquez “Jugué al límite del reglamento”

La pelea por la primera posición durante la carrera de Moto3 fue en un nutrido pelotón que llegó a tener más de 10 motos encerradas en menos de un segundo. Como es habitual en Mugello, la succión fue clave y durante las 20 vueltas se fueron repartiendo el liderazgo varios pilotos. Dennis Foggia fue el que más vueltas lideró en la primera parte de la prueba, pero a 5 vueltas del final tras una pasada de largo, perdió un poco de terreno en el pelotón. Sin embargo, el italiano no se dio por vencido y en los últimos giros recuperó el liderazgo para entrar como líder a la última vuelta.

El giro final estuvo cargado de emociones y tensión como es habitual en Mugello. Foggia pudo hacer una ventaja de 2 décimas en la primera parte del circuito que sería clave, mientras que la pelea por el segundo puesto lo tuvo a Jaume Masia, Gabriel Rodrigo y Ayumu Sasaki. Foggia entró líder a la recta principal, pero tenía un largo camino hasta la bandera a cuadros. Masia intentó aprovechar la succión pero con lo justo el piloto italiano sostuvo la primera posición y se llevó el triunfo de local. Segundo finalizó Masia a solo 36 milésimas, tercero Rodrigo que sumó su segundo podio en Moto3, cuarto terminó Sasaki, quinto Binder y completaron los diez de adelante: Fenati, Mc Phee, Acosta, García y Suzuki.

“Se que solo es un podio. Para mi es un gran resultado porque lo estaba buscando desde Cataluña 2018. Durante toda la carrera fui fuerte, no cometí ningún error y finalmente el resultado llegó. Le quiero dedicar este podio a mi hermano, a Fausto Gresini y para Dupasquier”, expresó Gabriel Rodrigo tras la carrera.

En el campeonato, Pedro Acosta lidera con 111 unidades, seguido por Masia a 52 y Sasaki a 54 puntos. La próxima fecha para Moto3 será el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló el fin de semana del 6 de junio. 

Fotos: MotoGP

Recibir mas informacion sobre
Podio de Gabriel Rodrigo en Mugello

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas