Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Pirelli y la velocidad de los F1 2022

Mario Isola dio su punto de vista de cómo va a cambiar el rendimiento de los Fórmula 1 en esta temporada y los tiempos de vuelta. 

Pirelli y la velocidad de los F1 2022
Pirelli y la velocidad de los F1 2022

Una de las grandes novedades que tendrá el reglamento técnico de la temporada 2022 de Fórmula 1 es la incorporación de los neumáticos de 18 pulgadas.

Durante el año pasado, se realizaron distintas pruebas con monoplazas de otras temporadas, así que no se sabe a ciencia cierta si con esta goma los F1 serán más lentos o no.

Si bien parece que en principio van a girar entre 2 y 3 segundos más lentos que en 2021, Mario Isola, responsable de Pirelli dio su punto de vista sobre lo que se podrá ver desde los test de pretemporada. "Al principio hablábamos de más de tres segundos por vuelta; ahora es medio segundo, un segundo, así que si comienzan con solo un segundo de diferencia significa que durante la temporada probablemente alcancen el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en 2021".

Leer además: "La Fórmula 1 podría superar al fútbol"

Por otro lado, si bien los Fórmula 1 2022 serán 43 kilos más pesados que los del año pasado, se espera que puedan mejorar en tránsito por curva por el factor aerodinámico. Para eso, Pirelli desarrolló unos compuestos diferente que permite optimizar el rendimiento en curva. "Tuvimos que diseñar un nuevo perfil, una nueva construcción, optimizar la huella, diseñar una nueva gama de compuestos de una manera diferente, con diferentes objetivos", contó Isola.

Además, el directivo italiano agregó sobre los detalles de las gomas 2022: "Lo que piden los pilotos es menos sobrecalentamiento, menos degradación. Por eso llegamos a un acuerdo con FIA y FOM para desarrollar la goma 2022. Es difícil hacer una predicción, pero estamos confiados que será un compuesto confiable y veloz".

 

Recibir mas informacion sobre
Pirelli y la velocidad de los F1 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas