Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Petratti, del Superbike Argentino al mundial

Matías Petratti, Campeón Argentino 2018 de Super Sport 600, debutará en el mundial el próximo 17 de octubre en San Juan.
Petratti, del Superbike Argentino al mundial
Petratti, del Superbike Argentino al mundial

En total serán cuatro los representantes argentinos en el Campeonato Mundial de Superbike que correrá en San Juan, Villicum el próximo 17 de octubre.

Dentro de WorldSBK los pilotos argentinos serán Leandro "Tati" Mercado, que compite toda la temporada con la Honda CBR 1000 RR-R del equipo MIE Racing y Luciano Ribodino, que debutará con una Kawasaki del Team Pedercini. Por su parte, en World Supersport 600, competirán Andrés González con una Yamaha del VFT Racing y recientemente se confirmó la presencia de Matías Petratti con una Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing.

El piloto de Cruz Alta es uno de los más experimentados del país en las categorías de 600 centímetros cúbicos. En el Superbike Argentino, Petratti se consagró campeón argentino en la temporada 2018. Durante este año, el cordobés compitió en MotoAmerica con el Tango Racing Team y volvió al país hace un mes donde regresó al Superbike Argentino en la fecha de Villicum.

Leer además: Andrés González correrá en el mundial

En las últimas horas, Petratti pudo llegar a un acuerdo con el equipo MS Racing y confirmó su presencia en la fecha mundialista en San Juan el 17 de octubre. Tras el anuncio, Matías le dijo a carburando.com "Para mi, correr un mundial era algo impensado que gracias a Dios se pudo concretar. Adrián Aparicio me mandó un mensaje que había una plaza en el equipo MS Racing. La escuadra es española y enseguida tomamos contacto con el equipo para gestionar la participación en esta carrera. Ya tenemos la licencia y está todo listo para competir"

"Todavía no caigo que voy a correr el mundial. Voy a dar lo mejor de mi para disfrutar y aprovechar esta experiencia que va a ser única.. Voy a buscar disfrutarlo y tanda a tanda mejorar con la moto. Hay que conocer las gomas y cómo se comporta la moto que seguramente es distinta, pero voy con muchas ganas y listo para el desafío"; concluyó Petratti que estará al manillar de la moto que corría el español Marc Alcoba, cuyo mejor resultado del año fue un 7° puesto en Aragón.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Petratti, del Superbike Argentino al mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas