Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Pernía: "Somos candidatos para mañana"

El "Tanito" destacó el buen ritmo que presenta el Fluence y considera que puede ser protagonista. Además, habló de la maniobra que el hizo Girolami.
Pernía: "Somos candidatos para mañana"
Pernía: "Somos candidatos para mañana"

Leonel Pernía habló luego de su triunfo en la carrera clasificatoria del Súper TC200 y comentó sus sensaciones. El actual campeón de la categoría se refirió a la superación que sufrió a manos de Franco Girolami y también habló de cómo salieron a correr con su compañero Matías Milla.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, no equivocarnos en clasificación, aprovechar que no penalizábamos y realizar una gran carrera. Estoy contento al saber que en piso seco tenemos buen ritmo y somos candidatos para mañana”, manifestó Pernía en primera instancia.

En torno al sobrepaso de Girolami en el inicio, expresó lo siguiente: “Intenté ir al límite de la velocidad de largada, no regale nada en ese sentido. Cuando muevo, el auto tuvo una quedada, la cual no la podemos resolver aún. Al mirar para atrás para esperar el ataque, ya me estaba pasando. Evidentemente, Franco hizo una gran partida”.

 

El “Tanito” también describió como fue la superación que le permitió acceder a la punta. “Girolami estuvo muy bien en las primeras vueltas, lo veía con ritmo, de hecho nos escapamos de Milla. Después de la vuelta 5 se le empieza a caer el auto y comenzó a cuidar. Ya cuando me le fui encima, yo tenía el Fluence entero y en Ascari lo saqué muy cerca, amagué a tirarme, estiré el frenaje, él se pasa un poco y eso me dio la posibilidad de meter el auto por adentro”, explicó.

En tanto, el oriundo de Tandil destacó el trabajo de Milla. “Siempre que uno tiene un compañero de equipo atrás y más del nivel de Matías, corre tranquilo. Habíamos hablado antes de la largada de que se iba a encajonar atrás mío. Había un charco grande a la izquierda y eso me preocupaba porque si él se tiraba por afuera se le iba a hacer muy difícil. Cuando ya se relanzó, quedó atrás mío y también tiene un ritmo muy bueno, así que le pudimos hacer una luz al Honda y definir la carrera de forma tranquila”, puntualizó.

Para cerrar, Pernía indicó que debe corregir algunos aspectos al momento de largar. “Históricamente he largado bien, pero la verdad que el domingo pasado no salí para nada bien, movió el auto y después patinó mucho. Me está costando hacerlo en movimiento también, pero me deja tranquilo que el ensayo que hice fue lógico”, concluyó.

 


Recibir mas informacion sobre
Pernía: "Somos candidatos para mañana"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas