Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Pernía: "Nos llevamos un podio de oro"

El piloto del AXION energy Sport analizó lo que fue su tercer puesto en la sexta fecha del TC2000 en Alta Gracia.

Pernía: "Nos llevamos un podio de oro"
Pernía: "Nos llevamos un podio de oro"

Leonel Pernía finalizó tercero en la carrera de la sexta fecha del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. El piloto del AXION energy Sport hizo un análisis de su resultado en Córdoba.

“La verdad fue una carrera durísima, capaz que no se vio desde abajo porque no hubo lucha rueda a rueda, pero de arriba fue muy difícil. Con el auto muy pesado, no hay forma de que vaya bien. Estábamos entre dos autos livianos y tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para mantener la posición y nos llevamos un podio de oro, esta es la realidad”, expresó Pernía en dialogo con Carburando.

En la misma línea, añadió: “Nacho Montenegro y Matías Milla hicieron un gran trabajo ayer para sostener a Canapino y también para poder atacarme a mí. Fue una carrera muy disputada, nos llevamos un podio y seguimos descontando en la lucha por el campeonato”.

Por otro lado, el “Tanito” habló de distintos pasajes de la competencia. “Era terrible lo difícil que era traer el auto con 50 kilos de lastre con un compañero con el mismo auto, pero sin lastre. Además, con el nivel que está mostrando Montenegro. En un momento quedamos desfasados con los Push y ahí fue donde me atacó. Al principio intenté buscarlo a Barrio, pero siempre lo usábamos en el mismo momento”, puntualizó.

En el final, Pernía hizo hincapié en la incidencia del sistema de lastre. “Yo con 30 kilos vengo de ser contundente en la carrera anterior y ahora, Llaver gana parecido a como lo hice yo. Evidentemente, los kilos de 30 para arriba duelen muchísimo y va a ser así de acá hasta fin de año. Nosotros tenemos que seguir puliendo detalles como equipo si es que queremos ganar el título”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Pernía: "Nos llevamos un podio de oro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas