Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Turismo Carretera

Pernía: “Este año siento que me puedo quedar con la doble corona”

Leonel Pernía hizo referencia a la ilusión que tiene por ganar los títulos de TC y Súper TC2000 en este 2018 debido a los grandes equipos que integra.
Pernía: “Este año siento que me puedo quedar con la doble corona”
Pernía: “Este año siento que me puedo quedar con la doble corona”

Leonel Pernía arrancó el año de una manera contundente dentro de las categorías en las que compite, debido a que ya ganó en Súper TC2000, Turismo Nacional y Turismo Carretera. En esta última categoría se llevó el triunfo el domingo pasado en San Luis y ante los micrófonos de Carburando Radio afirmó que siente que el 2018 es el año donde puede quedarse con la doble corona (ganar los títulos de TC y Súper TC2000).

LEER MÁS: La piedra que lo sacó de competencia a Aguirre

“Este año siento que me puedo quedar con la doble corona porque estoy en grandes equipos y arrancamos firmes. Hay que seguir trabajando, la posibilidad es cierta, cuando uno tiene muy buenos equipos y buenos autos las posibilidades de salir campeón están”, explicó Pernía.

Luego, el tandilense dio vuelta la hoja y realizó un análisis de lo que fue su quinta victoria dentro del TC en San Luis: “El auto funcionó muy bien desde la primera carrera y el equipo está a las claras que tiene muy claro cómo hacer funcionar el auto, así que eso facilitó la adaptación y rápidamente pudimos pelear por los puestos de punta que no es poco en el TC”.

Además, en relación a lo que fue ganarle la competencia a los Dodge, que eran los candidatos, dijo: “Prácticamente para todo el mundo eran los candidatos a ganar y sí estaban muy firmes, es una realidad y con chances de llenar el podio de autos de la marca pero apareció un auto muy bueno para mí el día sábado trabajando muy bien en la puesta a punto con Fabián Fuentes en los entrenamientos y rápido para clasificar, fuimos los más rápidos con Aguirre del sábado marcando una diferencia con el resto y creo que eran los autos, en condición de pista seca, para marcar el ritmo como terminó viéndose el domingo”.

Y luego agregó: “Hice una carrera a fondo hasta faltando dos vueltas, fue la primera vez que pude ganar regulando un poco las últimas dos vueltas y lo disfruté mucho, pero por más que sea aburrida para el público, obviamente nosotros venimos dejando la vida y tratando de ir lo más rápido posible. Tendría que pasar lo mismo habiendo superación, no está bueno que sean carreras lineales y hay que buscar que haya sobrepaso y eso solamente lo vamos a lograr el día que los autos agarren mayor succión y podamos llevar el auto que viene adelante a la cuerda y de esa manera van a empezar las maniobras”.

LEER MÁS: Arrancó el campeonato para los usuarios de Torino

Sobre lo importante que siempre es ganar en el Turismo Carretera, expresó: “Anímicamente siempre viene bien ganar y es un empujón para todos, para el equipo, todos trabajan para lograr el resultados y cuando no se da empiezan un pocos las dudas, la desesperación, así que ganar tan rápidamente está bueno”.

Al momento de consultarle sobre la emoción que se notó en él luego de cruzar la bandera a cuadros con el Torino del Laboritto Junior, argumentó: “Hace justamente un año estaba abajo del TC y nunca me hubiese imaginado estar abajo, no se me pasaba por la cabeza y hoy es una realidad para el piloto que al gastar tanta plata para correr por carrera, cualquiera está en el bolillero de que se puede bajar algún día, entonces me tocó a mí vivirlo, siete meses viéndola de abajo y gracias a Christian Dose que me abrió sus puertas pude volver y justo un año después ganar, por eso me invadió tanta felicidad”.

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía: “Este año siento que me puedo quedar con la doble corona”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas