Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

"Perdí por imitar a Ogier"

Latvala confesó que perdió toda chance de pelear por el título el año pasado debido a una obsesión con su compañero de equipo.
"Perdí por imitar a Ogier"
"Perdí por imitar a Ogier"

Jari-Matti Latvala no pudo cerrar una buena temporada 2016, quedando lejos incluso de sus compañeros de equipo en el Volkswagen Motorsport. (Sébastien Ogier fue campeón y Andreas Mikkelsen terminó tercero). El finlandés sólo pudo ser sexto en el campeonato con uno de los autos que dominaron la temporada.
Con la ida de Volkswagen del WRC,  Latvala cerró su continuidad en la categoría con el flamante Toyota Gazoo Racing, con el cual ya logró un segundo puesto en el Rally Montecarlo 2017. Pero el finlandés declaró cuál cree que fue el motivo de su pálido cierre de año, en el 2016.

"No gané el título porque intenté manejar como Sébastien Ogier. Trataba de hacer todo como él todo el tiempo. Miraba los datos de mis ingenieros y miraba cómo Sébastien usaba los frenos y traté de cambiar todo y hacer lo mismo. Estaba muy confundido y todo era difícil. Todo el tiempo me preguntaba cómo debía manejar. Olvidé mi propio estilo de conducción y me concentré totalmente en hacer lo mismo que Ogier. No podía concentrarme en mi trabajo porque todo el tiempo estaba mirando lo que él estaba haciendo”, expresó el finlandés, reconociendo su obsesión por compararse con el tetracampeón del mundo.

El estilo de manejo de Ogier es mucho más fino que el de Latvala, frena cuando debe y entra en las curvas con el auto muy estable. El finlandés por su parte es mucho más agresivo y se destaca por entrar con el auto completamente cruzado en las curvas en tierra y nieve, siendo uno de los pilotos más espectaculares para el público que se acerca al costado del camino. A ustedes, ¿qué estilo les gusta más?

 


Recibir mas informacion sobre
"Perdí por imitar a Ogier"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas