Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

"Pensar en un argentino en la F1 es ridículo"

Ricardo Juncos habló con Mauricio Mansilla y cargó contra la máxima categoría del automovilismo. Además, aseguró que hoy no están las condiciones dadas para tener un piloto nacional en la F1.

"Pensar en un argentino en la F1 es ridículo"
"Pensar en un argentino en la F1 es ridículo"

La presencia de un piloto argentino en la Fórmula 1 es un anhelo histórico del pueblo fierrero de nuestro país. Sin embargo, la falta de un proyecto y el escaso apoyo hacen que está posibilidad sea difícil de concretar, aunque con la explosión de Franco Colapinto la expectativa reverdeció.

Más allá de la ascendente carrera de joven de Pilar, el objetivo sigue siendo difícil. Carburando entrevistó a Ricardo Juncos en el fin de semana de Concepción del Uruguay y este fue muy crítico con la Fórmula 1. Además, desestimó que estén las condiciones dadas para tener un representante nacional en la máxima categoría del automovilismo.

Leer además: Pol Espargaró probó el mate: ¿le gustó?

“La realidad es que después de Gastón (Mazzacane) no llegó nadie. No pudo llegar ‘Pechito’ en su mejor momento cuando Alonso se va a McLaren. Si esa chance no pasó, es muy difícil que suceda porque hoy hasta el campeón de la Fórmula 2 no tiene donde correr, con los millones que tienen atrás. Entonces, pensar en un argentino en la Fórmula 1 me parece medio ridículo, pero no así en Estados Unidos”, sentenció Juncos.

Para sostener su postura, el jefe del Juncos Racing comparó la escalera de promoción que desde hace tiempo tiene la Indy Car. “Si vos vez la cantidad de pilotos que hay en Indy Car y que arrancaron en el Road to Indy y van llegando, deja claro que el sistema está funcionando. Spencer Pigot es americano, pero llegó a la categoría sin plata y sin ser un adinerado. Creo que eso lo tendríamos que aprovechar un poco más si se quiere llegar a eso, porque también tenes el medio nacional porque vez el TC y todos quieren llegar, ya que está funcionando muy bien”, afirmó.

En tanto, reconoció el talento de Colapinto, aunque aseguró que con eso no basta para llegar a la F1. “Estoy siguiendo a Colapinto, ya que lo conozco a él y a su padre. Sé que está haciendo un trabajo fantástico. Son casos como Altuna, Guerrieri y Pechito que fueron para Europa y anduvieron bien. De ahí al futuro, es muy difícil porque no alcanza, por más que ganes, no tenes nada asegurado”, remarcó.

Leer además: ¿Qué saben los pilotos de las criptomonedas?

Por último, Juncos cargó con la línea de gestión que tuvo la categoría en esta última parte de su historia. “La temporada 2021 de la F1 fue una ridiculez. En enero, todos sabíamos que ganaba Verstappen, no iba a ganar otra vez Mercedes. Está todo muy politizado y eso a mí nunca me gustó. La Fórmula 1 de la que nos enamoramos no es esta, esto es algo comercial. Que funcione muy bien y hayan llegado a Netflix está perfecto, pero a mí sigue sin convencerme”, indicó.

“Los autos nuevos nivelan la plataforma, saltan, son canguros, pero se van a adaptar. Me parece que está mejor, pero los últimos 15 años fueron en una dirección equivocada y se sostiene porque es la Fórmula 1, no porque hagan las cosas bien”, concluyó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
"Pensar en un argentino en la F1 es ridículo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas