Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

"Pechito" terminó las 24 Horas de Daytona

El piloto argentino tuvo su primera experiencia en la mítica competencia de endurance de IMSA. Mirá cómo le fue.

"Pechito" terminó las 24 Horas de Daytona
"Pechito" terminó las 24 Horas de Daytona

En el Daytona International Speedway, terminó la edición número 60° de las 24 Horas de Daytona, fecha inicial del campeonato 2022 de WeatherTech SportsCar Championship (IMSA).

El argentino, José María López, tuvo su primera experiencia a bordo del Cadillac DPi, del equipo Ally Cadillac que compartió con el estadounidense, Jimmie Johnson, el japonés, Kamui Kobayashi y el alemán, Mike Rockenfeller.

Durante la primera parte de la prueba, “Pechito” estaba al frente del clasificador, pero tuvo un roce y más adelante se pasó de largo en una curva. Eso lo obligó a ceder terreno en el clasificador de la clase DPi.

Tras un período de bandera amarilla, el equipo realizó cambios en la parte trasera que había sufrido daños y también aprovecharon para cambiar la trompa. Como no perdieron la vuelta y el ritmo seguía siendo competitivo, las esperanzas de pelear por un puesto de podio todavía permanecían vivas para el auto número 48.

El japonés, Kamui Kobayashi, tuvo un gran stint nocturno y gracias a la gestión del tránsito, aprovechando también algunas banderas amarillas, pudo escalar hasta la primera colocación nuevamente con el Cadillac. Sin embargo, en la hora 14 de carrera, durante un turno de manejo de Jimmie Johnson, el siete veces campeón del NASCAR se tocó con el Mercedes de Dirk Mueller (GTD) y sufrió daños en la suspensión del Cadilliac. Eso obligó a una detención en la zona de boxes para reparar el prototipo y allí perdieron más de 20 vueltas con respecto a los punteros.

Leer además: Bottas: "Ahora me identifico con Rosberg"

En las últimas horas de carrera, el Ally Cadillac Racing se planteó como objetivo ver la bandera a cuadros y sumar kilómetros pensando en lo que resta del calendario de IMSA. José María López volvió a subirse al prototipo por la mañana y en el penúltimo turno donde completó las vueltas sin sobresaltos. 

La victoria en el clasificador general quedó en manos del Acura ARX-05 del Meyer Shank Racing manejado por Hélio Castroneves, Oliver Jarvis, Simon Pagenaud y Tom Blomqvist. La carrera estuvo muy apretada hasta el final con cuatro postulantes al triunfo. Luego de una bandera amarilla en la última hora, Castroneves pudo tomar la punta, logró gestionar el tráfico a la perfección y se mantuvo adelante del Acura de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Will Stevens y Alexander Rossi, quienes terminaron en el segundo lugar.

López, junto a Kobayashi, Rockenfeller y Johnson, por su parte, vieron la bandera a cuadros en el 5° puesto de la categoría DPi y en el puesto 11° de la general a 22 giros de la punta.

Dentro de la categoría GTD, el triunfo fue para el Porsche 911 GT3 del Wright Racing (Richard Lietz, Zach Robichon, Jan Heyley y Ryan Hardick), mientras que Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 - AF Corse), acompañado por el finlandés, Toni Vilander,  el estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen culminaron en el cuarto lugar de la clase.

El inicio de la prueba había sido difícil para el argentino que sufrió un despiste, pero con el paso de las horas se fueron recuperando a buen ritmo y en el final se prendieron entre los mejores de la categoría. En la última hora, cuando estaban en el segundo puesto, un Drive Through para Nielsen por superar a otro vehículo con bandera amarilla, lo retrasó del segundo al cuarto puesto final.

En LMP2, el triunfo quedó en manos del Oreca del Dragon Speed de Eric Lux, Devlin De Francesco, el mexicano, Patricio O´Ward y Colton Herta. La categoría LMP3 lo tuvo como ganadores a Felipe Fraga, Gar Robinson, Kay Van Berlo y Michael Cooper y en GTD Pro, todo se definió en la última vuelta. Matthiueu Jaminet y Laurens Vanthoor tuvieron un duelo vibrante hasta que en la última chicana hubo un toque y el belga se retrasó, así que la victoria fue para Jaminet, Felipe Nasr y Matt Campbell.

Recibir mas informacion sobre
"Pechito" terminó las 24 Horas de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas