Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López correrá en Daytona

El cordobés será parte de la tripulación del Cadillac nro 48 del Ally Racing y será compañero de Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller.

Pechito López correrá en Daytona
Pechito López correrá en Daytona

José María López fue confirmado por el equipo Action Express como uno de sus pilotos para la edición 2022 de las 24 Horas de Daytona, que se correrán a fines de enero. El cordobés integrarán la tripulación del Cadillac nro 48 del Ally Racing y tendrá como compañeros a Kamui Kobayashi, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson

Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar. “Pechito” López arrancará el 2022 de forma temprana, ya que fue anunciado como integrante de la tripulación que encabeza el siete veces campeón del NASCAR para la carrera de largo aliento que se lleva a cabo en Daytona. El cordobés probó durante los primeros días de diciembre el Cadillac DPi con el afrontará una de las competencias más importantes del automovilismo estadounidense.

Leer además: Franco Girolami cerca de cerrar el 2022

Para el bicampeón del WEC está será su segunda experiencia en el deporte motor norteamericano, ya que en 2007 participó de las 12 de Horas de Sebring como compañeros de Jaime Melo y Mika Salo arriba de una Ferrari 430. Sin embargo, el oriundo de Río Tercero no fue incluido en el terceto que afrontará la Copa Endurance, torneo que nuclea las cuatro carreras de larga duración de IMSA, ya que ahí serán de la partida Kobayashi, Johnson y Rockenfeller.

“Mi experiencia en Norteamérica no es enorme”, le dijo López al sitio Sportscar 365. “Corrí mi primera carrera de resistencia en 2007 en las 12 Horas de Sebring y desde allí, siempre quise volver y correr en Estados Unidos nuevamente”, señaló.

Leer además: "Tengo un gran desafío por delante"

Y agregó: “Me encanta la forma en que son las carreras y mis compañeros de equipo, Kamui y Mike, siempre me dicen cuánto disfrutan competir en una categoría y una serie tan competitivas como IMSA”.

Por último, el ex campeón del WTCC se refirió a la posibilidad de ser coequiper de Jimmie Johnson. “Conducir con Jimmie Johnson es muy especial. Como gran fanático del automovilismo, siempre he seguido a NASCAR y Jimmie era mi piloto favorito. Definitivamente puedo decir que soy un gran admirador. Entonces, compartir el auto con él es un gran privilegio”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Pechito López correrá en Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas