Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Dakar

Parte de la delegación argentina puso rumbo a Arabia Saudita

Algunos de los protagonistas viajaron en vuelos de Air France y Lufthansa, mientras que otros siguen varados en Ezeiza.
Parte de la delegación argentina puso rumbo a Arabia Saudita
Parte de la delegación argentina puso rumbo a Arabia Saudita

La delegación argentina del Dakar 2021 viaja, parcialmente, rumbo a Arabia Saudita, luego de las complicaciones que surgieron durante horas del mediodía y que alteraron el plan inicial. El itinerario original era viajar a Francia y allí tomar un chárter directo al reino saudí.

Luego de varias horas de demora y cuatro vuelos cancelados, una parte del contingente nacional inició su periplo hacía territorio árabe. Aquellos que tenían pasaporte europeo pudieron abordar un vuelo de Air France, pero quienes no, fueron reubicados en un servicio de Lufthansa con destino a Praga vía Frankfurt. Una vez en la ciudad checa, los protagonistas subirán al avión que los depositará en suelo arábigo.

En tanto, el primer plan era trasladarse hasta París, pero las complicaciones estuvieron a la orden del día. El área de Migraciones francesa no podía considerar como pasajeros de tránsito a aquellos que no tuvieran visado europeo, lo que hizo que se desperdigara la comitiva.

Leer más: Ortelli se juega su última ficha en el TC

Por otro lado, los integrantes que no pudieron subirse a ninguno de los dos aviones que pusieron rumbo al “Viejo Continente” continúan en Ezeiza a la espera de tener una certeza de cómo y cuándo podrán viajar. Una de las alternativas que hay es dirigirse a Madrid y allí conectar con el chárter que sale desde la capital española. Sin embargo, antes de poder encaminarse al país ibérico, tiene que confirmarse la disponibilidad de asientos en el chárter.

Uno de los pilotos que aún está en Argentina es Tobías Carrizo. El joven de 18 años y su equipo, el MED Racing Team, siguen en nuestro país y están agotando las posibilidades para poner rumbo a su primera experiencia dentro de la categoría cuatriciclos.

Más allá de las peripecias que vive la delegación argentina, en distintas zonas del planeta también hay participantes que todavía no pudieron dirigirse a Arabia Saudita. En Brasil, hay unas 80 personas que están varadas, mientras que en Reino Unidos, la escuadra Prodrive tuvo problemas de traslado con sus vehículos y sus mecánicos.

Leer más: ¿Qué autódromos extrañan los pilotos?

Además, las complicaciones logísticas ya se cobraron la primera deserción del Dakar 2021. David Sánchez no podrá representar a Perú luego de que perdiera su vuelo de Lima a Europa por la demora del resultado de su prueba de PCR, la cual es obligatoria para poder ingresar a Medio Oriente.

Hay que recordar que la única forma de arribar a Arabia Saudita es mediante un chárter, ya que el país decidió cerrar sus fronteras y cancelar la actividad aérea por siete días debido al avance de la nueva cepa de Covid-19 que se propagó en los últimos días. Si bien las autoridades gubernamentales le dieron la seguridad a ASO de que los participantes de la carrera podrán ingresar sin problemas, la logística para coordinar los chárter y el despliegue hacia los puntos de encuentro se dificultó por las medidas restrictivas que tomaron los países europeos debido al rebrote del virus.

Recibir mas informacion sobre
Parte de la delegación argentina puso rumbo a Arabia Saudita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas