Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Parece increíble, pero es real

El auto más ganador del TC no tiene piloto hasta el momento. La dificultad para juntar el presupuesto se hace difícil para muchos pilotos. Será un año duro
Parece increíble, pero es real
Parece increíble, pero es real

El momento más complejo de la economía argentina también hace mella en el automovilismo argentino. Si bien nuestro deporte, en todo su historial, pasó por diferentes crisis económicas, el presente no parece venir para nada sencillo y se está notando antes de arrancar.

Parece increíble pero es real. El auto más ganador del Turismo Carretera no tiene piloto para la temporada que arrancará en Viedma dentro de un mes. Por un lado se debe a que Josito Di Palma no continuará en la estructura Laboritto Jr y por otro porque nadie llegó para reemplazarlo. Está más que claro que el punto en común es uno. Nadie tiene plata para poder subirse al toro. Los presupuestos se fueron por las nubes y es tema de preocupación.

En tiempos de vacas gordas ese auto que ganó clasificaciones, series, tres finales y luchó hasta la última fecha el campeonato de TC, se lo hubiesen sacado de las manos. Hasta el momento no es así. El equipo de la familia Laboritto demostró rápidamente estar a la altura de la circunstancias. Con un presupuesto muy bajo y haciendo un enorme sacrificio la peleó hasta el final. No pudo, pero fue un protagonista clave. Hoy sale a exponer ese auto para conseguirle candidato.

Leer más: El Torino de Di Palma está libre ¿Quién se subirá?

Era sabido que Josito no podía continuar ahí. El costo de esa butaca era muy izado y Di Palma siempre fue sincero. “Estoy corriendo por el enorme sacrificio que hace Laboritto”. Era consciente que sin su apoyo no podía ni siquiera terminar el campeonato. El de Arrecifes en este 2018 estará en otra estructura y no es sorpresa para el Laboritto JR.

En las últimas horas, el equipo, con sede en Dolores, escribió en sus redes sociales que el auto está en alquiler tanto para TC o para la categoría telonera. “Queda libre tanto para TC o TC Pista el Torino que utilizó Di Palma el campeonato anterior. Cualquier interesado, comunicarse”.

¿Habrá interesados? : Ojala. Es un auto muy competitivo. El tema es quien junta el dinero y que piloto está autorizado para correr con la marca. Otro tema que la categoría deberá rever para no meterse en un espiral y para salvar situaciones como estas.

Leer más: Las posibilidades que tiene Josito para seguir en TC

En el automovilismo, como en muchas ordenes de la vida, el dinero es el que manda  y hoy éste escasea.“La economía, estúpido” fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Hill Clinton en 1992 contra George Bush para enfocarse en los cambios y reactivar la misma. En Argentina se apunta a eso pero va muy lento y por momentos es cruel. Por lo tanto que un auto no tenga pilotos no pasa porque no haya interesados. Es la economía, …. 

Recibir mas informacion sobre
Parece increíble, pero es real

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas