Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli y Kissling: una dupla que sabe levantar la Copa de Oro

Para el 2019 Guillermo Ortelli y Willy Kissling volverán a trabajar juntos en el TC, donde consiguieron juntos levantar dos Copas de Oro.
Ortelli y Kissling: una dupla que sabe levantar la Copa de Oro
Ortelli y Kissling: una dupla que sabe levantar la Copa de Oro

Guilllermo Ortelli quiere en el 2019 volver a pelear de lleno por el campeonato de TC, el cual consiguió ya en siete oportunidades. Al de Salto le gustaría tener un Chevrolet parejo para poder ser competitivo en todos los circuitos que la categoría visite para llegar a fin de año con aspiraciones concretas de alcanzar un título más dentro de la categoría. Para eso continuará con el JP Carrera y con Ezequiel Giustozzi como motorista. Sin embargo, para la temporada que arrancará el 10 de febrero también contará con Guillermo Kissling para trabajar en la parte técnica, alguien con quien trabajando juntos consiguieron dos Copas de Oro.

En el 2008, en el polémico Play-Off instaurado por la ACTC a mediados de un campeonato que dominaba holgadamente Juan Manuel Silva, Ortelli se consagró por quinta vez dentro del TC con Kissling trabajando a la par suya. Ahí también fue con el equipo de Gustavo Lema, el cual en ese momento llevaba el nombre de JP Racing. La motorización era de Johnny Laboritto. A lo largo de la temporada, el de Chevrolet consiguió cuatro victorias (Mar de Ajó, Nueve de Julio, Río Cuarto y Paraná).

Leer más: CANAPINO RECORDÓ LA PROMESA QUE LE HIZO A LOS HINCHAS

Tres años más tarde, en el 2011, Ortelli y Kissling volverían a trabajar juntos y otra vez iban a quedarse con la Copa de Oro. Esta vez, con el equipo Dole Racing de la familia Jakos. La unión entre ambos no fue durante todo el año sino que recién a dos fechas del final comenzaron a tenerla. El resultado terminó siendo favorable, ya que en la última fecha en Buenos Aires pudieron quedarse con el título después de un fuerte mano a mano con Matías Rossi.

Después de algunas temporadas en la que ambos tomaron caminos distintos, Ortelli y Kissling se vuelven a juntar para trabajar nuevamente en el JP e ir en busca de la octava corona para el piloto de Salto. ¿Lo podrán lograr?

Recibir mas informacion sobre
Ortelli y Kissling: una dupla que sabe levantar la Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas