Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Oreste Berta: “Fangio fue mi segundo padre”

Emocionado, Berta participó del Tributo a Fangio en Balcarce. Mirá la nota con Carburando.

Oreste Berta: “Fangio fue mi segundo padre”
Oreste Berta: “Fangio fue mi segundo padre”

“Tengo muchas sensaciones vividas con Fangio. Pasan los años, uno se olvida de las cosas, pero cuando suceden este tipo de situaciones, que a uno lo sacude internamente. No soy de los que se emociona fácil, pero recién cuando estuve al lado del féretro, me pegó un golpe muy fuerte. Me tomé un momentito para reflexionar”, confesó, emocionado, Oreste Berta, el prestigioso preparador que participó en Balcarce en el Tributo a Juan Manuel Fangio.

En una jornada muy especial, los restos del Quíntuple fueron trasladados al mausoleo instalado en el Museo que lleva su nombre, en pleno centro de Balcarce. Entre los tantos visitantes, se destacaba la presencia de Berta, que se desempeñó como director técnico de la recordada “Misión Argentina”, en Nürburgring 1969, en la que Fangio era el director deportivo.

“Cuando falleció Fangio no recuerdo si no estaba en el país o estaba encerrado en mi lugar en la montaña cuando no teníamos comunicación. Por ejemplo cuando falleció Rubén Luis Di Palma me enteré dos días después. No lo viví ene l momento, pero fue un golpe muy grande para mí”, explicó Berta.

El ilustre preparador recordó una anécdota con el gran campeón de la Fórmula 1, en la previa de aquella misión en Alemania, en una suerte de competencia que protagonizaron ambos: “A mí me fue mal con Fangio. Una vez corrimos en secreto una vuelta al circuito de Nurburgring y me ganó. Me dijo que yo era bueno, pero él era el jefe todavía”.

Más allá de las vivencias, Berta destacó la relación y el aprendizaje constante que tuvo al lado del gran piloto balcarceño: “Fangio fue una persona muy especial. La relación que tuve fue increíble, fue mi segundo padre. Yo le hice de las mías. Era un jovencito, cuando uno hace cosas que no debe. Pero él me llamaba y me explicaba, pero nunca me retó. Aprendí tantas cosas con él que no podría resumirlas en un minuto”.

 

Recibir mas informacion sobre
Oreste Berta: “Fangio fue mi segundo padre”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas