Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Opiniones de la sanción

La multa que sufrieron el JP Carrera y el Maquin Parts Racing fueron la noticia del día en el mundo del Turismo Carretera y protagonistas de la categoría dejaron su punto de vista de lo sucedido.
Opiniones de la sanción
Opiniones de la sanción

Una sanción económica de 100.000 pesos por disponer de una “ventaja deportiva en el tiempo de extracción y colocación de los neumáticos”. Ese fue el comunicado que sacó la ACTC explicando la sanción a los equipos JP Carrera y Maquin Parts Racing.

A raíz de esto, el chasista Walter Alifraco comentó: “En mi opinión no fue algo premeditado, sino que fue un error. Lo que sí tendría que haber una sanción deportiva, por ejemplo la desclasificación de la carrera. La sanción no es ni comparable con la del Gurí, es mucho menor. Lo de aquella vez fue mucho más grave”. Por último, agregó: “La sanción económica está bien, puede ser más puede ser menos pero está bien”.

Otro de los que opinó fue el piloto de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco: “Están bien sancionados porque fue claro el comunicado que se sacó antes de la carrera en el que no se podía modificar nada. Si se les otorga una multa de esas dimensiones es porque alguna avivada hicieron”.

Por su parte, el ingeniero Guillermo Kissling afirmó: "Las tuercas son homologadas y deberían ser todas iguales. Son de un material específico 41/40 con un largo de 24mm y no pueden ser torneadas. Se gana efectividad, no quiero ser verdugo porque pudo ser un error. Nosotros compramos las tuercas y nos fijamos que sean las correctas, son las mismas para una carrera normal como para las especiales. Es una cosa fuera de reglamento y está bien que sean sancionados porque es un error técnico. Si fuese en una carrera normal se puede apercibirlo pero en una carrera con cambios pueden ganar algo de tiempo y está bien que se considere que está fuera de reglamento. Yo creo que cometieron un error, fue un descuido. Esta falta ni se puede comparar con lo del Gurí Martínez, eso fue mucho peor", cerró.

Recibir mas informacion sobre
Opiniones de la sanción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas