Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Ogier se quedó con el primer día del Rally de Monza

El francés impuso condiciones en el tramo cronometrada inicial y comanda las acciones en la última fecha del Rally Mundial.
Ogier se quedó con el primer día del Rally de Monza
Ogier se quedó con el primer día del Rally de Monza

Sébastien Ogier y su Toyota Yaris arrancaron con el pie derecho en el Rally de Monza, última fecha de la temporada del Rally Mundial. Los hombres de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak, marchan como escoltas.

La jornada comenzó con el Shakedown, donde marcó el rumbo Neuville. El belga cerró su mejor pasada en 3:08.7 y aventajó por 2’’1 a Tänak. La tercera posición quedó en manos de Ogier, mientras que Elfyn Evans (Toyota) tuvo un susto con un despiste que rompió parte de la cola de su auto, pero pudo seguir en carrera.

Leer más: "La presenia de público es un paso muy importante"

Ya en el primer tramo cronometrado de la competencia, el francés fue quien impuso condiciones en Sottozero (4.33Km) y terminó al frente de la general con un tiempo de 3:31.5 y separado por 5 décimas de su perseguidor. El acual campeón finalizó tercero, a 1’’5.

"Necesito ganar, así que tengo que darlo todo. Las condiciones seguirán jugando un papel importante, así que tenemos que ser buenos", señaló el nacido en Gap una vez culminada la actividad de hoy.

Por su parte, Evans se repuso de los problemas iniciales y llegó cuarto en el especial. Más atrás terminaron Kalle Rovanperä (Toyota), Esapekka Lappi (Ford M-Sport), Dani Sordo (Hyundai), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Jari Huttunen (Hyundai) y Teemu Suninen (Ford M-Sport).

Leer más: El vídeo que todos querían ver: Grosjean en el paddock de la F1

En tanto, Takamoto Katsuta (Toyota) debió abandonar luego de un despiste y posterior golpe contra un muro. En el incidente, el japonés rompió la dirección de su Yaris y no pudo continuar en actividad.

La actividad del Rally de Monza continuará mañana con la disputa de cinco tramos cronometrados. El jueves se desarrolló con bajas temperaturas y niebla y el pronóstico indica para el resto del fin de semana la probabilidad de nevadas en distintos sectores de los caminos a recorrer.

 

Recibir mas informacion sobre
Ogier se quedó con el primer día del Rally de Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas