Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

"No vamos a ser una dictadura"

El nuevo responsable de la Fórmula 1 se diferenció de entrada con Bernie Ecclestone, aunque reconoció que "continuarán trabajando juntos".
"No vamos a ser una dictadura"
"No vamos a ser una dictadura"

Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula 1 en representación de John Malone, propietario de Liberty Media, asistió el pasado fin de semana a su primer Gran Premio en Singapur, y ya habló acerca de sus planes de cambios en la categoría.

El ex-vice-presidente de la 21st Century Fox pretende que las carreras sean más importantes de lo que son y lleguen a mucho más público, durante más tiempo. "Estas carreras son tremendos eventos, y en muchos aspectos uno de los más importantes que se producen en la ciudad y el país que visitan, por lo que creo que hay una enorme oportunidad de hacer que el evento pueda ser mucho más grande y con mayor difusión durante toda la semana".

En relación al manejo de la categoría, Carey se diferenció enseguida de su predecesor: "Mi misión no es formar un comité, ya que estos tienden a ser burocráticos, pero tampoco vamos a tener una dictadura, a pesar de que probablemente hasta ahora estaban habituados a eso", dijo. Sin embargo, reconoció que Bernie Ecclestone continuará en la categoría: "Bernie es el CEO, por lo tanto seguirá liderando y quiero trabajar con él para establecer un plan estratégico".

En relación a las nuevas plazas que podría visitar la categoría en el futuro, expresó: "Es demasiado pronto para tener un plan claro, pero claramente habrá un plan de desarrollo en Norteamérica, para estar en el mercado correcto. Hay una gran audiencia sin explotar en los EE.UU. No quiero criticar los esfuerzos del pasado, porque no los conozco. La Fórmula 1 es una marca de primera calidad y eso significa para mí que quiero que esté en lugares como Los Ángeles, Nueva York o Miami". 

El flamante directivo indicó que "Nos atrajo especialmente la F1 por los generadores de ingresos diversos. Es un factor clave en el mercado de alto crecimiento de los derechos deportivos en vivo de primera calidad. Hay una demanda creciente de los organismos de radiodifusión, los anunciantes y patrocinadores que desean tener acceso a las audiencias globales de masas en vivo. Este deporte, de muchas maneras, se adapta perfectamente a cualquiera de las tecnologías emergentes, como la realidad virtual".  

Queda por ver si existe un crecimiento de ingresos suficientes en estas áreas para justificar cualquier inversión importante, pero Carey asegura que "la oportunidad es crecer y desarrollar el deporte en beneficio de los aficionados, los equipos, socios y accionistas, aumentando la promoción y comercialización de la Fórmula 1 como deporte, además de la marca; la mejora de la distribución de contenidos, especialmente digital", concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
"No vamos a ser una dictadura"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas