Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Motores eléctricos para el 2020?

El ex jefe de equipo de Mercedes Ross Brawn habló del futuro de la F1 y aseguró que para el 2020 la categoría deberá alinearse con los autos de calle y la motorización podría ser eléctrica como opción más lógica.¿Habrá menos ruido para el 2020?, justamente lo contrario que piden a grito los fanáticos.
¿Motores eléctricos para el 2020?
¿Motores eléctricos para el 2020?

El reconocido ingeniero Ross Brawn afirmó que la Fórmula 1 debería cambiar de motores en el futuro cuando finalice la era del V6 Turbo y emplear motorización eléctrica o de pila a partir del 2020.“La F1 tiene que revisar con detenimiento qué quiere para los motores. Lo que hemos hecho en los últimos años es alinearnos con los coches de calle. Tenemos una revolución en marcha y los coches de calle que tendremos dentro de 5 o 10 años serán completamente diferentes”, apunta el británico en una entrevista con la revista de la FIA.

"Lo que hemos hecho en los últimos años es alinearnos con los autos de calle. Tenemos una revolución en marcha y los autos de calle que tendremos dentro de 5 o 10 años serán completamente diferentes", señaló el británico y agregó. "Quizás es tiempo de divergir de los coches de calle. Si no se puede, la lógica dice que la F1 deberá tener motores eléctricos o de pila en pocos años".

Muchos fanáticos se quejan de la actualidad de la Fórmula 1 y piden volver al viejo sonido que emitían los autos en épocas doradas. Con estas declaraciones de Brawn que afirma que la categoría debería implementar motores eléctricos para el futuro como lo hace la Fórmula E, la polémica está planteada y habrá que ver que opinan los seguidores de la F1 a futuro.

“La Fórmula E ya está estableciendo su lugar, pero para mí la F1 no solo es una demostración tecnológica, es todo un circo, ¿y cuál es la mejor manera de mantenerlo? Puede que haya llegado el momento de decir, tenemos esta maravilla tecnológica, pero vamos a dar un paso atrás y pensar lo que la F1 realmente quiere para los motores, lo que tal vez depare en tecnologías que sean relevantes”.

El ex jefe de equipo de Mercedes afirma que la F1 debe analizar todo con respecto a qué motores deberá usar a futuro y sin lugar a dudas con los eléctricos se ahorrará bastante dinero.

“Hay que sentarse con equipos y fabricantes para dejar claro qué se quiere para 2020. Quizás sea lo que se tiene ahora pero con una redefinición de los costes y la complejidad, porque los propulsores son demasiado caros ahora”, finalizó Brawn, que actualmente asesora a los nuevos dueños de la F1.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Motores eléctricos para el 2020?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas