Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Moscardini: "Quiero mejorar al momento de clasificar"

El piloto de La Plata hizo un balance de su segunda temporada en el Súper TC2000 y de su adaptación al TGRA Junior Team.
Moscardini: "Quiero mejorar al momento de clasificar"
Moscardini: "Quiero mejorar al momento de clasificar"

Nicolás Moscardini transita su segundo año dentro del Súper TC2000. El campeón 2019 del TC2000 debutó como piloto de titular el torneo pasado de la mano del Puma Energy Honda Racing y en este 2021 se incorporó al Toyota Gazoo Racing Argentina Junior Team.

En la quinta contienda del campeonato, Moscardini clasificó en el puesto número 14, fue 19no en la carrera clasificatoria y concluyó 14to en la final. A pesar de que los resultados no fueron los esperados, el piloto de 20 tiene una visión positiva del trabajo que vienen realizando en la actualidad.

Leer además: Agustín Canapino probará su auto nuevo

"El análisis es que todos estamos en un camino de aprendizaje. Poco a poco nos vamos a ir adaptando y entendiendo mejor, conociéndonos más. Se dio todo muy junto, el equipo recibió los autos y tuvo que acomodarlos para dejarlos iguales a los oficiales. Al mismo tiempo tuvimos que empezar a trabajar para ser competitivos y eso es lo que nos falta. Teníamos errores, aunque lo fuimos mejorando. Nos faltan limar detalles, pero nos acomodamos mucho más y eso es lo positivo. A base de las carreras que vengan, nos vamos a entender más y obtener mejores resultados", manifestó en primera instancia.

En tanto, el oriundo del barrio de Los Hornos señaló que es muy importante contar con el apoyo del equipo oficial de Toyota. "Es muy importante en todos los aspectos. Desde los mecánicos, los ingenieros y particularmente los pilotos, que podemos ver absolutamente toda la información de lo que hacen los pilotos del equipo. Está muy bueno para seguir creciendo en la categoría y acortar muchos pasos. Cuando estamos perdidos intentamos ir para el lado de la puesta a punto de Matías (Rossi) o Julián (Santero), que son los dos que se destacan y funcionan bien en todas las carreras. Quizás, si estamos intentando hacer pie y nos cuesta, vamos rápidamente hacia el lugar de ellos, que sabemos que vamos a estar dentro de los parámetros lógicos. Eso es un gran beneficio", explicó.

Leer además: El Súper TC2000 correrá la próxima fecha en Paraná

Por último, Moscardini marcó sus objetivos para lo que resta del año. "Todavía nos debemos una prueba, que nos vendría muy bien para dar un salto de calidad y que el equipo pueda entender todas las dudas que tiene sobre el auto. Una vez que eso pase, quiero volver a ser competitivo. Todavía tengo que hacer experiencia y me estoy adaptando a la categoría, pero tuve un gran primer año y busco superarme día a día", puntualizó.

"Quiero seguir obteniendo resultados, volver a intentar pelear por un podio y más que nada mejorar en las clasificaciones, que es donde quiero estar adelante. Las carreras normalmente son circunstanciales porque pueden pasar muchas cosas, pero las clasificaciones son clave para demostrar que uno está a la altura, es rápido y puede pelearle a los mejores pilotos del país. Ése es mi próximo objetivo", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Moscardini: "Quiero mejorar al momento de clasificar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas