Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Mick Schumacher sobre el Benetton de su padre

El alemán Mick Schumacher ensayó hoy sobre el Benetton de Fórmula 1 con el que su padre consiguió el primer título, preparándose para una exhibición en el GP de Bélgica.
Mick Schumacher sobre el Benetton de su padre
Mick Schumacher sobre el Benetton de su padre

El próximo Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se realizará el 25 de agosto, tendrá un momento muy especial, ya que una hora antes de la carrera, Mick Schumacher girará en el circuito de Spa-Francorchamps ante todo el público presente sobre el Benetton B194 que su padre utilizó en la temporada 1994, justamente la que le dio su primer título de campeón del mundo.

Para prepararse de cara al evento, el joven alemán estuvo probando este sábado en el propio circuito de Spa para adecuarse a las velocidades de un Fórmula 1, aunque sea uno de hace veintitres años. Para Schumacher, la experiencia debe haber sido algo especial, pudiendo subirse por primera vez a un monoplaza de la categoría reina y siendo este el que su padre usó para ser campeón por primera vez.

La información exclusiva fue publicada por el sitio belga DHnet.be, que esta misma tarde hizo públicas las fotografías que mostraban a Mick Schumacher al volante del Benetton B194, calzado con neumáticos Pirelli con especificación de pista mojada. Los neumáticos marcados en color azul son los más blandos de su rango y por lo tanto los más fáciles de conducir y por ello son a menudo usados en vueltas de instalación -donde no se rueda muy rápido-, en espectáculos en ciudad o cuando tiene que subirse un piloto que tiene poca experiencia. También es el caso con autos históricos como el B194, que no va a rodar a velocidad de carrera y por lo tanto agradecerá unos neumáticos que le permitan rodar a menor velocidad.

LEER MÁS: "Sería bueno tener otro Schumacher"

En las fotografías que han trascendido del test, Schumacher utilizó un casco Schüberth del mismo tipo que usa para competir, pero en color negro para ocultar su identidad. A pesar de ello, la presencia de Pirelli como proveedor de neumáticos, un par de informantes y el trabajo de quienes suelen merodear los circuitos para intentar documentar lo que ocurre en ellos fueron suficientes para confirmar la noticia.

Esto ayudará a que “Schumi Jr.” llegue listo para el Gran Premio de Bélgica, que siendo el circuito favorito del siete veces campeón del mundo y el más cercano a su lugar de nacimiento, celebrará este año con este homenaje el veinticinco aniversario de su primera victoria en la Fórmula 1 -irónicamente en el monoplaza con el que fue descalificado en Spa en 1994-.

 

Recibir mas informacion sobre
Mick Schumacher sobre el Benetton de su padre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas