Carburando

Fórmula 1

Mercedes le dedica una calle a Niki Lauda

En su sede, Mercedes,  renombra su calle para rendir homenaje a Niki Lauda

Mercedes le dedica una calle a Niki Lauda
Mercedes le dedica una calle a Niki Lauda

La participación de Niki Lauda en el equipo Mercedes de Fórmula 1 fue determinante para el éxito de la escudería alemana en sus años dorados entre 2014 y 2021, siendo en parte responsable del ingreso de Lewis Hamilton, su piloto estrella.

Desde el fallecimiento del austríaco,en 2019, el equipo alemán realizó varios homenajes con el tricampeón austríaco, por ejemplo, incluir una estrella roja en los laterales del monoplaza, color identificativo del piloto austriaco por sus cascos.

Ahora cesde Mercedes han renombrado la calle de entrada a su sede en Brackley, que desde hoy pasa a llamarse Lauda Drive, en honor a la figura del expiloto y asesor.

Es un verdadero honor presentar Lauda Drive y fue genial ver a tantos miembros del equipo reunirse para ver la revelación”, comentó Toto Wolff, director del equipo e impulsor del detalle, que ha ornamentado el letrero con una de las gorras de Niki.

Si bien nuestro querido amigo y colega Niki no hubiera querido que hiciéramos un escándalo, también estaría orgulloso de que esta carretera lleve su nombre. Fue un privilegio para todos nosotros trabajar junto a él y tuve la suerte de llamarlo uno de mis mejores amigos”, continuó Toto.

Su legado sigue vivo en tantas formas y formas, pero saber que tantas personas pasarán por Lauda Drive en los años venideros es muy especial”, finalizó  Wolff en el comunicado oficial del equipo.

 “Del éxito, no aprende absolutamente nada. De los fracasos y contratiempos se pueden sacar conclusiones”, cita Mercedes en una de las frases con mayor recorrido de Niki Lauda, y a la que se agarran de cara al futuro.

Recibir mas informacion sobre
Mercedes le dedica una calle a Niki Lauda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas