Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

¿Mercedes dará órdenes de equipo?

Esta temporada Mercedes no marca supremacía como años anteriores y para colmo Valtteri Bottas ganó en Rusia como para dejar en claro que no quiere ser un "clásico 2" en la F1.
¿Mercedes dará órdenes de equipo?
¿Mercedes dará órdenes de equipo?

No hay tensión en el equipo pero ya comenzaron las preguntas acerca de las órdenes de equipo para favorecer a Hamilton y para que el equipo no se desgaste en una lucha entre sus dos pilotos.

Desde su llegada al equipo de Brackley a Bottas se lo consideró como el piloto "2" del Team.  La competitividad del finlandés podría hacer variar las cosas en cuanto a las órdenes de equipo, pero Toto Wolff aseguró que no modificarán sus ideas en dicho contexto, y es que dichas órdenes dependerán exclusivamente del ritmo que tengan sus dos pilotos en caso de encontrarse en pista.

“Este tema es muy polémico, nadie quiere ver órdenes de equipo. Puede que haya situaciones en las que uno de los dos sea más rápido por alguna razón, y en ello deberemos pensar en el equipo”, reiteró Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, a la agencia alemana de noticias SID.

Wolff también quiso aclarar que no serán igual de exageradas como las que se dieron en su día en Ferrari en el GP de Austria de 2002, cuando Barrichello dejó pasar a Schumacher en la última vuelta a petición de Jean Todt, entonces jefe de los de Maranello.

“Creo que era una era diferente. Aquellas órdenes tan brutales no forman parte de nuestras intenciones”, comentó Toto, matizando que Valtteri merece un mejor trato por parte de la prensa, que le colocó la etiqueta de escudero de Hamilton tras las primeras tres carreras. “Es una locura que después de tres carreras ya hubiera gente que dijera que él es el número dos del equipo. Venir a un equipo campeón fue un movimiento arriesgado por parte de Valtteri, pero después de cuatro carreras, merece tener una victoria y una pole”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
¿Mercedes dará órdenes de equipo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas