Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Mercado y Gónzalez, con suerte dispar en el sábado del ESBK

El piloto de Jesús María debió abandonar en la final de Superbike y el de El Tío llegó 14to en Supersport 600.
Mercado y Gónzalez, con suerte dispar en el sábado del ESBK
Mercado y Gónzalez, con suerte dispar en el sábado del ESBK

Leandro Mercado y Andrés González, ambos dentro del EasyRace Team, completaron la primera carrera del Campeonato Español de Superbike (ESBK) en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la última fecha de la temporada.

Dentro de la categoría Superbike, Mercado y su BMW S1000RR tomaron parte de la clasificación, donde marcaron 1:54.818 para ubicarse en el puesto número 7, a 2’’065 del 1:52.753 logrado por Naomichi Uramoto (Suzuki Jeg Racing).

Leer más: Pol Espargaró prevaleció en la clasificación del Moto GP

Ya en la final, el piloto de Jesús María partió desde la tercera fila y buscó prenderse en la lucha por el triunfo, pero en el giró número 12 debió abandonar debido a una caída cuando marchaba quinto. Jordi Torres (Team Honda Laglisse) se quedó con el triunfo en la divisional, seguido por Carmelo Morales (Cardoso Racing) y Miquel Pons (Team Speed Racing).

"Me sentí muy cómodo desde el principio con el equipo. La moto es nueva para mi, ya que nunca había rodado con la BMW y con neumáticos Dunlop. Mi primer objetivo fue adaptarme y aprender cómo funciona todo e ir tomando sensaciones. El tiempo no acompañó mucho y fue difícil rodar también en mojado por primera vez. Creo que podía haber luchado por el podio. Tuve una dura pelea con otro piloto y cuando logré pasarlo impuse mi ritmo llegando hasta el grupo del podio. Al tratar de superar al tercero, toqué una mancha de agua y no pude evitar la caída. Mañana tendremos que hacer una buena salida y volver a luchar por el podio que es nuestro objetivo", expresó quien viene de correr en el Mundial de Superbike.

En Supersport 600, González y su Yamaha R6 cerraron su mejor intento clasificatorio en 1:54.774 y culminaron 19no, a 6’’755 del 1:48.019 señalado por Kyle David Smith (Dr7 Hmax). En la competencia, el oriundo de El Tío salió desde el mejor cajón de la séptima fila de la grilla y al cabo de 16 vueltas escaló hasta la posición número 14 en la general y 11mo en la categoría

Leer más: Max Biaggi marca un nuevo récord con una moto eléctrica

Por su parte, el ex hombre del ZP Racing en el Superbike Argentino hizo un balance de la jornada sabatina: "Es la primera carrera que puedo disputar este año, y además hacía casi cinco años que no rodaba en Jerez, con lo que ha sido todo nuevo, equipo, moto y neumáticos. Nuestro objetivo es tratar de estar más adelante, ya que hoy nos costó salir tan atrás y nos falta ritmo de competición. Mañana seguiremos trabajando y espero poder mejorar un poco más y acabar dentro de los diez primeros. Tenemos para estar más arriba".

La prueba vio como ganador a Fermín Aldeguer (Sp57 Racing Team), secundado por Oscar Gutiérrez (Andotrans Team Torrentó) y Vertti Takala (Kallio Racing Junior Team).

La actividad para el Campeonato Español de Superbike continuará mañana a partir de las 9 hora argentina con la segunda carrera para la divisional Supersport 600 y desde las 10 se largará la final complementaria de Superbike.

 

Recibir mas informacion sobre
Mercado y Gónzalez, con suerte dispar en el sábado del ESBK

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas