Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Mercado terminó octavo en Portugal

El piloto argentino logró un gran rendimiento en la primera carrera del WorldSBK en Portimao. Razgatlioglu ganó y Rea se cayó.
Mercado terminó octavo en Portugal
Mercado terminó octavo en Portugal

En el circuito de Portimao se disputó la primera carrera del fin de semana para la undécima fecha del año del WorldSBK.

El turco, Toprak Razgatlioglu había logrado la pole position, seguido por el campeón Jonathan Rea y se esperaba un nuevo duelo apasionante entre los dos pilotos. En el inicio de la prueba, Rea lo superó al de Yamaha, pero luego Razgatlioglu se recuperó en la curva 4 estirando el frenaje. En tanto, Redding se puso tercero, seguido por Haslam y Rinaldi, mientras que el argentino, Leandro Mercado perdió un puesto en la primera vuelta y quedó 13°.

Leer además: Márquez dominó en el inicio de la actividad en Austin

La pelea por la punta siguió siendo intensa y en la tercera vuelta se produjo un toque de Razgatliglu a Rea que quedó disconforme y lo hizo saber con un gesto con la cabeza. El que aprovechó la lucha fue Redding que capturó el liderazgo durante dos vueltas.

A 15 del final, Rea volvió al ataque, recuperó el liderazgo, pero sufrió una fuerte caída en la curva 16 y debió abandonar la competencia. Tras la carrera se informó que el norirlandés sufrió contusiones en el codo izquierdo y mañana deberá pasar por el centro médico antes del Warm Up.

La lucha por la punta, luego del abandono de Rea, fue entre Redding y Razgatlioglu. El piloto turco lo superó al británico a 10 vueltas del final en la bajada de la curva 1, pero el de Ducati no se rindió y peleó hasta la bandera a cuadros. En tanto, Mercado fue progresando en el clasificador hasta colocarse en el top 10 y hubo un toque entre Andrea Locatelli y Michael Van der Mark.

La definición de la prueba fue en el último giro. Redding lo intentó hasta los últimos metros, pero no pudo y Razgatlioglu se llevó una victoria clave para el campeonato. Segundo terminó Redding, tercero fue Loris Baz, cuarto Michael Rinaldi, quinto León Haslam, sexto Garrett Gerloff, séptimo Alex Bassani, octavo terminó el argentino, Leandro Mercado que alcanzó su mejor resultado del año, noveno Eugene Laverty y décimo Christophe Ponsson.

Con estos resultados, Razgatlioglu amplió a 45 puntos la ventaja con respecto a Rea. Mañana a las 07:00 hs. será la Superpole Race y a las 10:00 hs. la segunda y última carrera del fin de semana.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Mercado terminó octavo en Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas