Noticias de hoy

Así quedó la grilla definitiva para el GP de Estados Unidos de la Fórmula 1

Carburando

Turismo Carretera

Matías Rossi volvió a ser protagonista con el Toyota en un fin de semana de TC

El piloto de Del Viso fue segundo en la final, mostrando un buen rendimiento con el auto que atiende el Pradecon Racing. 

Matías Rossi volvió a ser protagonista con el Toyota en un fin de semana de TC
Matías Rossi volvió a ser protagonista con el Toyota en un fin de semana de TC

Matías Rossi fue uno de los grandes protagonistas de la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, celebrada en el autódromo de Rosario por primera vez en siete años.

Leer además: "¿Venías caga...?", la chicana de Werner a Lambiris tras la final en Rosario

El piloto del Toyota Camry mostró una evolución a lo largo del fin de semana: tras liderar los entrenamientos del sábado y adjudicarse la segunda serie del domingo, solidificó su actuación alcanzando el segundo lugar en la carrera final, justo por detrás del vencedor Mauricio Lambiris. Este podio le permitió a Rossi sumar puntos importantes para mantener vivas sus aspiraciones al título.

TC: Rossi se impuso en la 1ª serie santiagueña | Campeones

Matías Rossi marcha en la 5.ª posición de la Copa de Oro entre los doce clasificados originales, acumulando 78 unidades. La tabla del certamen tiene como líder a Facundo Chapur con 100,5 puntos, seguido por Mariano Werner (95,5 pts), Agustín Canapino (94 pts) y Otto Fritzler (85 pts).

Leer además: Así quedó la Copa de Oro con los tres de último minuto tras la final en Rosario

Asimismo, al incorporar las posiciones del campeonato general bajo el sistema de clasificación los "3 de Último Minuto", donde Julián Santero encabeza la nómina provisoria de la definición con 116,5 puntos, el piloto del Toyota Camry queda posicionado en la 6.ª ubicación general en la lucha por el título.

La actividad del Turismo Carretera continuará con la disputa de la penúltima fecha de la Copa de Oro el próximo domingo 15 de noviembre de 2026 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. La cita en el trazado cordobés marcará la 14.° fecha de la temporada y será el paso previo al gran cierre del campeonato, programado para el 6 de diciembre en el circuito "Roberto Mouras" de La Plata.

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi volvió a ser protagonista con el Toyota en un fin de semana de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas