Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

eSports

Matías Cunial volvió a festejar en Budapest

El piloto de Unión Esports volvió a ganar en el GP de Hungría de la F1 virtual, organizado por SimArg by Maycam y se escapa en el campeonato.
Matías Cunial volvió a festejar en Budapest
Matías Cunial volvió a festejar en Budapest

Luego del aplastante triunfo de hace una semana en Silverstone, el piloto del equipo Unión Esports, Matías Cunial (Alfa Romeo), volvió a festejar desde lo más alto del podio en el GP de Hungría de la F1 virtual organizado por SimArg by Maycam, luego de finalizar en el segundo lugar en pista y aprovechar una sanción a Nicolás Capellino que había terminado en el primer puesto.

La clasificación tuvo gran incidencia en el resultado final de la competencia, en un circuito complejo para las maniobras de sobrepaso. La sesión comenzó con el asfalto seco y varios pilotos pudieron aprovechar la mejor condición de la pista. Capellino fue uno de ellos, al lograr un registro en los primeros minutos que le permitieron lograr la pole position.

Sin embargo, aquellos simracers que demoraron su salida a pista se encontraron con una sorpresiva y corta llovizna que perjudicó a protagonistas como el múltiple campeón Nicolás Melnyk (Argentinos Juniors Espors – Ferrari) y los representantes de Kong Esports, Santiago Person (3° en Silverstone) y Rodolfo Olaso.

El Gran Premio comenzó con piso seco y sin amenazas de lluvias por delante. Capellino tuvo una buena largada y solo abandonó el liderazgo para cumplir con su detención en boxes para cambiar los neumáticos, aunque poco más tarde lo recuperó para no volver a soltarlo hasta el final. Cunial nunca fue una amenaza y no hubo pelea en pista.

La sorpresa llegó después de la bandera a cuadros, cuando Capellino cayó al tercer puesto debido a una sanción de 3 segundos por exceder los límites de la pista. Cunial heredó la victoria y Melnyk escaló a la segunda colocación, después de protagonizar otra vez una gran remontada y superar a cuatro vueltas del final a Alejo Mango (Unión Esports – Alfa Romeo), con una maniobra friccionada.

La carrera no tuvo grandes emociones, aunque se destacó el avance de Maximiliano Rosa (Temperley Esports) en la parte inicial al superar a Rocco Valentino, primero, y Alejandro Salina  (Almagro Esports), más tarde. También hubo retrasos significativos, como el de Facundo Aredes (Atrapa2 Gaming) por daños en su monoplaza; y el de Fabián Riquelme (True Neutral) al perder el control de su máquina. Este último logró la vuelta más rápida de la carrera, aunque no pudo llevarse el punto extra por terminar afuera del Top 10.

Con este segundo triunfo, Cunial lidera el campeonato con 51 puntos, seguido por Capellino 33. La próxima semana, la Categoría 1 de SimArg FORMULA se correrá la tercera fecha en el fabuloso circuito de Spa Francorchamps. El Gran Premio de Bélgica será a 44 vueltas.

 

Recibir mas informacion sobre
Matías Cunial volvió a festejar en Budapest

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas