Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Más podios argentinos

La F4 Sudamericana cerró su Copa Argentina, en favor del peruano Rodrigo Pflucker, pero Leguizamón y Acosta fueron protagonistas en Termas.
Más podios argentinos
Más podios argentinos

El peruano Rodrigo Pflucker se alzó con la Copa Argentina y con los 50 mil pesos de premio que entregó el mini torneo de la Fórmula 4 Sudamericana, tras el periplo por nuestro país. En la tercera carrera del fin de semana, el triunfador fue el brasileño Pedro Caland, y allí se destacaron los argentinos Baltazar Leguizamón y Juan Cruz Acosta, quienes pudieron acceder al podio.

En la largada ya hubo novedades. Si bien Caland se escapó, Iribarne, Casella, Pflcuker, Cardoso comenzaron a pelearse entre ellos. Pflucker y Cardoso tenían la certeza de que no podían perder posiciones y puntos. Su objetivo no solo era ganar la competencia, sino obtener la Copa Argentina.

En la tercera vuelta un auto rojo comienza a perder posiciones.  Y sí, era el de Pflucker que con algún inconveniente queda último. Fue un golpe de escena para la carrera. Cardoso estaba cada vez más cerca de festejar.

Pero unas vueltas más tarde también empieza a perder posiciones y ambos quedaron en las últimas posiciones. Increíble, los dos contendientes estaban en el fondo. Mientras tanto, Caland se escapaba en la punta y los argentinos Leguizamón y el sorprendente Acosta (debutante este fin de semana) lo escoltaban.

La expectativa seguía, pero en la octava vuelta Cardoso tira su auto 43 al pasto y abandona. Pflcuker se convertía automáticamente en el nuevo campeón de la F4 al ganar la Copa Argentina, el minitorneo que se realizó en las tres carreras disputadas en ese país y que entregó los 50 mil pesos de la moneda local como premio.

“No puedo describir la felicidad que significa esto para mí. No fue el mejor fin de semana, ni por asomo. Pero la suerte y los resultados estuvieron de mi lado. Se me ha premiado por lo que hicimos el resto de los fines de semana y en éste, claro. Cuando quedé último pensé lo peor, pero por suerte pude ganar la Copa Argentina. Se lo dedico a todo Perú y a mi familia entera, que vino a visitarme y a acompañare”, aseguró Pflucker que se convirtió en un verdadero piloto surgido del laboratorio de la F4 Sudamericana. Desde su primera carrera hasta hoy, que fue campeón, se ha notado un progreso y un avance único.

Finalmente, en la carrera cuando cruzaron la línea de sentencia y se bajó la bandera de cuadros, Pedro Caland volvió a ganar seguido por Leguizamón y Acosta, quien subió por primera vez en el podio.

Con estos resultados, Cardoso sigue como líder del campeonato regular con 208, seguido por Casella, con 175 y Rodrigo Pflucker, con 162. Sin duda, el torneo regular también se ha puesto cada vez más emocionante.

La próxima carrera de la Fórmula 4 Sudamericana será el 8 de noviembre, aunque aún no se definió el escenario.

 

Recibir mas informacion sobre
Más podios argentinos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas