Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Callejero de Santa Fé 2015

Los que conocen la gloria

El Callejero de Santa Fe hace varios años que se convirtió en un clásico del automovilismo. Varios pilotos saben lo que es ganar, otros no tienen la fortuna. En esta nota hacemos un repaso de todos los años y los pilotos que lograron la victoria. Leonel Pernía y Néstor Girolami son los que más veces se subieron a lo más alto del podio.
Los que conocen la gloria
Los que conocen la gloria

El 21 de julio de 1985 arrancó el historial de una de las carreras más importantes de la temporada automovilística: el Callejero de Santa Fe. El primer ganador fue Juan María Traverso con un Renault 18. Al otro año, quien se coronó como vecedor fue Ernesto Bessone con el Ford Sierra. Y en 1987, la victoria volvió a quedar en manos del "Flaco" de Ramallo, pero esta vez con la Coupé Fuego.

Luego hubo dos años que no se llevó a cabo para volver en 1990. Allí, el que se subió a lo más alto del podio fue Jorge Omar del Río con el Ford Sierra luego de protagonizar una fuete lucha hasta el final de la carrera con Traverso. Luego de esta carrera, las calles de Santa Fe no tuvieron actividad por 16 años.

En 2006, la categoría volvió con todo y el "Rey de las Calles" fue Martín Basso. El oriundo de Rafaela consiguió la victoria con el Ford Focus. El 2007 lo vio a Matías Rossi con el Chevrolet Astra. como el ganador, luego de que Emiliano Spataro se pegara contra uno de los muros de contención cuando iba hacia la grilla para largar en pole. Al año siguiente, José María López empezó a moldear su primer título en Argentino siendo el vencedor con el Honda Civic

Para el 2009 la categoría decidió agregar una carrera más para el sábado y con el condimento de que sea de noche. En esa ocasión, Leonel Pernía arrasó con el Civic y se quedó con las dos competencias disputadas. Para el 2010 las victorias fueron repartidas, la nocturna fue para Emiliano Spataro con el Fiat Línea y la diurna para Norberto Fontana con el Ford Focus.

Un año más tarde, Mariano Altuna fue "el señor de la noche" con el Honda Civic. El de Lobería aprovechó en la largada un quedo de Mariano Werner y logró la victoria de punta a punta. Al otro día Spataro con el modelo de la marca italiana volvió a ser el ganador. Esta fue la última edición con la denominación de TC2000, ya que a partir del 2012 con el cambio de motores la categoría pasaría a llamarse "Súper TC2000".

La "Nueva Era" los vio como victoriosos a Néstor Girolami con el Peugeot 408 por la noche y con el Toyota Corolla a Matías Rossi el domingo. En el 2013 se optó por que sólo haya una carrera el sábado y que sea nocturna. Allí, Leonel Pernía con el Renault Fluence volvió a bañarse de gloria.

El año pasado Néstor Girolami se candidateó como fuerte aspirante al título, algo que lograría al final de la temporada, y con el 408 francés se quedó con todo: las dos pole y ambas carreras de punta a punta.

Faltan pocas horas para que se agrande la estadística. ¿Alguno repetirá victoria? ¿Habrá nuevo vencedor? Esas son algunas de las preguntas del fin de semana, lo que sí se sabe y no es un incógnita es que Santa Fe se vestirá otra vez de fiesta para tener una carrera llena de adrenalina para el deleite de todos los amantes del automovilismo.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Los que conocen la gloria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas