Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Los pilotos recordaron la hazaña de Traverso prendido fuego

Hace pocos días se cumplieron 30 años de la victoria del “Flaco” Traverso con el auto prendido fuego en Roca. Los pilotos recordaron ese momento.
Los pilotos recordaron la hazaña de Traverso prendido fuego
Los pilotos recordaron la hazaña de Traverso prendido fuego

En el automovilismo argentino existe varios momentos históricos que se recuerdan con el paso del tiempo. Uno de ellos fue el que pasó hace 30 años atrás, cuando Juan María Traverso logró la victoria en General Roca sobre Silvio Otra con un auto que empezó a incendiarse pocos metros antes de la bandera a cuadros. Aquel triunfo, justamente, con una Coupé Fuego sigue volviendo a la memoria de los más fanáticos de este deporte y también para los que no lo son tanto. Fue algo que trascendió más allá. Hace pocos días se cumplieron tres décadas de ese hito histórico y los pilotos del Súper TC2000 recordaron cómo lo vivieron y qué les causa ver esas imágenes tanto tiempo después:

 


“Yo todavía no había nacido, estaba en la panza de mi vieja, pero te pone la piel de gallina cada vez que revivís ese momento. Fue tremendo, parecía guionado. No se dio por vencido nunca”, aseguró Facundo Ardusso, el actual campeón del Súper TC2000. Por su parte, Facundo Chapur afirmó: “Siempre mi viejo me contaba que el Flaco había gando con el auto prendido fuego y tuve la suerte de compartir con él dos años en Peugeot. Es un grande, un ídolo de nuestro automovilismo”.

“Está re loco, lo primero que atinas con el fuego es a bajarte. Es un instinto de supervivencia. El Flaco es un extraterrestre. No le importó nada, sólo ganar. Habría que estar en ese momento para saber qué tanto fuego veía él”, indicó Javier Merlo. “El Flaco no sólo fue el mejor arriba y abajo del auto, también tuvo esa dósis de suerte de terminar esa media vuelta con el auto prendido fuego y quedar como un superhéroe. Por eso va a haber uno sólo a lo largo de toda la historia”.

Por último, Mariano Werner, que es piloto de Peugeot, marca a la cual está ligado hoy el “Flaco”, señaló: “La verdad que fue increíble. Genera mucha adrenalina. Ahora, todos sabemos el final, pero en ese momento lo que habrá sido verlo en vivo. El fuego es un condimento especial, que da mucho nerviosismo a todos. La verdad que es un maestro el Flaco”.

Leer más: GRAN HOMENAJE AL FLACO TRAVERSO

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos recordaron la hazaña de Traverso prendido fuego

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas