Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Los pilotos opinaron sobre el nuevo neumático Pirelli

El Top Race utilizó desde la tercera fecha en Buenos Aires el neumático Pirelli. Algunos protagonistas de la categoría opinaron sobre esta modificación.
Los pilotos opinaron sobre el nuevo neumático Pirelli
Los pilotos opinaron sobre el nuevo neumático Pirelli

El Top Race tuvo un cambio para lo que fue la tercera fecha de la temporada 2021 en Buenos Aires, ya que dejó de usar el neumático Dunlop y pasó a utilizar gomas Pirelli. Las mismas del Súper TC2000. Matías Cravero, Facundo Aldrighetti, Lucas Guerra, Stefano Di Palma y Diego Azar opinaron sobre esta variante.

“El auto con esta goma va muy similar, a lo mejor la goma Dunlop era más blanda, pero la Pirelli parece que en el ritmo de carrera es superior y eso favorece mucho a la categoría. Se vio en la carrera Sprint que fue un poco más entretenido. Creo que fue un buen cambio, pero hay que seguir trabajando”, señaló Cravero.

Por su parte, Aldrighetti también dio su punto de vista ante la llegada del neumático Pirelli: “La goma es más alta y ancha a comparación de la Dunlop. La dureza no es la misma y lo que tenía la Dunlop es que era con dibujo y esta es lisa. Es una linda goma, por ahí puede llegar a ser más rápida pero se verá con las carreras. Es un neumático que se cae más rápido en carrera y no te permite tantos errores”.

A su vez, Guerra contó que le gustaría que este neumático tenga más grip: “Son bastantes difíciles de comparar porque el neumático Dunlop tenía las dos condiciones, de pista seca y de piso húmedo. Esta Pirelli, que la usé hace un tiempo en el Top Race, es una goma más dura que me gustaría que tenga un poco más de grip, porque hace que el auto sea un poco más inestable. No en condiciones de seguridad, me refiero a la sensación de manejo de uno, venimos un poco más en el aire pero está bueno porque nos obliga a adaptarnos el auto a la goma y el manejo de uno a la goma porque si uno se acelera es muy fácil equivocarse”.

Y agregó: “A su vez esta goma tiene un muy buen ritmo, tiene un desgaste parejo, pero hace que tengamos los controles de atención prendidos desde que arrancamos. No es un compuesto que te absorba los errores en la vuelta de clasificación y no te permite equivocarte. Creo que hasta mejor para el espectáculo, si es para mejorar por ahí me gusta tener otra sensación, pero como es para todos igual y es lo que hay, a parte Pirelli es una marca reconocida, en definitiva le saca grip y nos hace estar a nosotros mucho más atentos”.

Di Palma opinó que con este compuesto hay una diferencia en cuanto al manejo: “Con esta goma cambio mucho el tránsito de curva, siento este neumático mucho más duro que el Dunlop. No hay una diferencia muy marcada en cuanto a tiempo, pero si en cuanto a manejo”.

Por último, Azar, ganador de la final del viernes, señaló que esta goma no le permite tantos errores al piloto: “Creo que en el tiempo de vuelta es similar a la Dunlop. Si empeoró la sensación del piloto, es como que el auto va muy mal constantemente, sentís que patina, que va de trompa, de cola pero va muy rápido al mismo tiempo. La goma Dunlop te permitía tener algunos más errores, pero lo malo de esa goma es que había que administrarla en la final y la Pirelli pareciera que no. Inclusive venimos sobrados de temperatura cuando la Dunlop terminaba por arriba de los 100 grados”.

 

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos opinaron sobre el nuevo neumático Pirelli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas