Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Los pilotos argentinos opinaron sobre Ayrton Senna

Damián Fineschi, Facundo Chapur, Juan Ángel Rosso y Agustín Canapino contaron lo que significa Ayrton en el automovilismo.
Los pilotos argentinos opinaron sobre Ayrton Senna
Los pilotos argentinos opinaron sobre Ayrton Senna

Ayrton Senna se convirtió en leyenda luego de su fatídico accidente en el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994. En Argentina, por su cercanía a Brasil, fueron muchos los fanáticos del tres veces campeón de Fórmula 1. Con Juan Manuel Fangio se tuvieron una admiración mutua y muchos pilotos de la actualidad del país tienen en claro que fue uno de los mejores.

En primer lugar, Damián Fineschi comentó: "Creo que gustó mucho por su personalidad, era un monstruo en condiciones muy difíciles y había que improvisar, como cuando llovía". Facundo Chapur, quien al igual que Ayrton tuvo sus inicios en el karting, dijo: "Cuando estaba en los Panamericanos de karting conocí a gente, equipos, motoristas, que estuvieron con él y contaban que desde chico se mostraba diferente. Ahora con los videos uno se da cuenta de las cosas que hacía".

Uno de los que conoce y bien la historia de Senna es Juan Ángel Rosso, actualmente piloto del Súper TC2000, ya que su padre Víctor compartió pista y casa con el brasileño: "De chico mamé que fue el mejor de la historia., porque mi viejo corrió contra él. En comparación con Schumacher, siempre me decía que Ayrton era diferente y hacía cosas impensadas. Está el "barba" y Ayrton, palo y palo".

Por último, Agustín Canapino, uno de los pilotos que siempre se rinde ante los pies de Senna, señaló: "Viendo y leyendo de chico lo conocí. Una persona que marcó una época y se potenció con otro crack que era Prost. Es gente que deja un buen ejemplo".

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos argentinos opinaron sobre Ayrton Senna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas