Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Los pibes del TC

Juan Cruz Benvenuti, Valentín Aguirre y Alan Ruggiero son los nombres de la nueva generación del TC. Todos hicieron la escalera para llegar a la máxima
Los pibes del TC
Los pibes del TC

El Turismo Carretera ya está transitando el recambio generacional. Si bien siguen estando los nombres fuertes que tiene la categoría, caso Guillermo Ortelli por normar a uno de sus referentes, el público deberá, poco a poco, ir acostumbrándose a las nuevos apellidos que irán en búsqueda de meterse en la historia grande del TC. Por ejemplo, en la carrera de Concepción del Uruguay, quien ya dejó su sello es Juan Cruz Benvenuti. El joven de 22 años logró su primera victoria en el TC en tan solo tres carreras disputadas en la divisional. Quienes también se anotaron en su momento fueron Alan Ruggiero, el año pasado, y Valentín Aguirre en la carrera de Neuquén que se disputó hace muy poco en el circuito de Centenario.

Si hay algo en común entre los tres es que todos transitaron por el camino que marcó la Asociación Corredores Turismo Carretera. El de recorrer las categorías previas de la institución. En este caso hablamos del TC Pista Mouras, del TC Mouras y el TC Pista. Está claro que llegar al TC no es fácil para nadie y menos si no se hacen los pasos correspondientes.

Leer más: ¿Quién es Benvenuti?

Paso a Paso

De la nueva generación, el primero en lograr el primer triunfo en el TC fue Alan Ruggiero. El capitalino, de 26 años salió del karting para pasar por la Fórmula Renault Metropolitana hasta luego llegar, en el 2011, al TC Mouras. Lo hizo con un Ford del equipo Azul Sport Team. Dos años después fue campeón en la categoría.

En el 2014 Ruggiero llega al TC Pista y logra su primera victoria en Termas de Río Hondo. Realizó tres temporadas hasta que llegó el momento de saltar al TC. En el 2017 se sube a un Torino del equipo Laboritto y en el 2018, con el Sprint Racing, logra sus sueño. Consiguió, dentro de ese campeonato, ganar tres carreras. Fue la revelación.

Además de Juan Cruz Benvenuti y Alán Ruggiero, el nuevo protagonista que entró en acción fue Valentín Aguirre. El joven de Arrecifes, con 22 años de edad, se mostró veloz en los autos con techos desde el momento de su llegada. Primero lo hizo en el TC Mouras donde debutó en 2015 y salió, en ese año, subcampeón.  Lo logró con un Chevrolet del equipo JP Carrera. Por lo hecho consiguió el pase al TC Pista donde se coronó campeón en el 2017 con una Dodge. Con la misma marca debuta en el TC en el 2018 y consigue en la segunda fecha su primera pole. En el TC ya tiene tres. En el 2019, Valentín consiguió su primer triunfo. Fue en Neuquén y lo hizo de manera contundente.

La escalera ascendente

Alan Ruggiero, Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuto demostraron que aprovecharon las etapas que tuvieron vivir y hoy son parte del TC. Están consagrados y saben que tienen mucho más para dar. En un camino largo, la nueva generación del Turismo Carretera ya está en marcha.

Leer más: Un sueño hecho realidad

Recibir mas informacion sobre
Los pibes del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas