Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Nacional

Los candidatos del Turismo Nacional 2023

Este fin de semana comienza la temporada 2023, con varias novedades en la Clase 2 y Clase 3.

Los candidatos del Turismo Nacional 2023
Los candidatos del Turismo Nacional 2023

En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, este fin de semana comenzará la temporada 2023 del Turismo Nacional.

Leer además: Leer además: Así es el nuevo sistema de lastres para el Turismo Nacional

Las principales novedades de la Clase 3

La división mayor del TN presenta algunos cambios para este año. El último campeón, Jonathan Castellano, continuará con el equipo de Mauro García, con el mismo auto que le dio el campeonato 2022.

En las últimas horas, el "Pinchito" dio a conocer el diseño que llevará el Chevrolet Cruze para la C3 del TN.

Su compañero de equipo en la estructura de Mauro García seguirá siendo Leonel Pernía, que desde la primera fecha irá con un nuevo auto.

El subcampeón, Javier Merlo, arranca la temporada 2023, pero el auto con el que logró dos subcampeonatos consecutivos, lo tiene en alquiler. 

Leer además: Turismo Nacional: ¿Qué opinó Chapur sobre los cambios reglamentarios?

Martos Competición con un plantel renovado

Alfonso Domenech que se fue del equipo de Saturni y llega al Martos Competición con un Focus. Luciano Ventricelli y Ricardo Risatti serán sus compañeros. 

Por su parte, José Manuel Urcera se desvinculó del equipo CVG Team con el que corrió las últimas fechas del año pasado tras su salida del Larrauri Racing. El bicampeón de la categoría correrá este año con un Focus del Saturni Racing. En tanto, el auto con el que competía Urcera, este año lo va a correr Matías Cravero.

Así será el auto de Urcera

Werner regresa a la categoría

Otra gran novedad que tendrá la Clase 3 del TN será el regreso de Mariano Werner. El piloto de Paraná competirá con un Toyota Corolla del equipo Coiro Dole Racing y su compañero será Andrés Jakos.

Más cambios para el TN

Ever Franetovich estrena un nuevo Ford Focus construido por Germán Loretan, con la asesoría técnica de Dmaián Corba y motores de los hermanos Riva. Gerónimo Nuñez vuelve a la Clase 3 con un Corolla del GR Competición. Antonino García deja el Focus y llega al Arana Ingeneiria Sport para competir con un Toyota Corolla

En tanto, el GC Competición tendrá entre sus pilotos a Facundo Cahpur y Gastón Iansa y se suma Juan Bautista De Benedictis, tras su salida del equipo de Pablo Arana.

Clase 2 con muchos debutantes

La división menor del TN presenta algunos cambios interesantes, con llegada de nuevos pilotos a la categoría. Algunos de ellos provienen del Turismo Pista como el campeón de la C3, Thiago Martínez, que correrá con el equipo de Alejandro Bucci a bordo de un Fiesta Kinetic. También debutarán Cristian Vaira con un Gol Trend de Giacone, Maximo Gauchat con un Ettios de Giacone y Mariano Sala con un Ettios del Ale Bucci Racing.

Regresa un bicampeón

Nicolás Posco, bicampeón de la Clase 2 en 2018 y 2020, hará su regreso a la división menor dle TN con un Forf Fiesta Kinetic del equipo de Alejandro Bucci. El piloto de Moreno anunció que será su último año en el automovilismo, sea el el resultado que sea. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Los candidatos del Turismo Nacional 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas