Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Los autódromos que el TC tiene en mente para el 2021

La ACTC diagrama internamente el primer semestre del año. En carpeta ya hay escenarios para el TC y los telefonos suenan en diferentes lugares
Los autódromos que el TC tiene en mente para el 2021
Los autódromos que el TC tiene en mente para el 2021

La Asociación Corredores Turismo Carretera diagrama de manera silenciosa el calendario 2021. La ACTC quiere ir paso a paso pero a su vez suma reuniones para ir confirmando los posibles circuitos a utilizar en el presente calendario. La idea de la institución es tener cerrado el primer semestre para trabajar de manera tranquila pensando en el segundo.

San Nicolás

La próxima fecha del TC, a disputarse el 28 de marzo, se llevará a cabo en el autódromo bonaerense de San Nicolás. Será la tercera competencia del año.

La cuarta: ¿En Concepción del Uruguay?

Es posible que la cuarta fecha se realice en el circuito entrerriano. Pero para eso será clave la obra que tiene que realizar el autódromo, en el piso de la pista, para tener todo en condiciones. Si concretan el trabajo en tiempo y forma la cuarta fecha del TC, a correrse el 18 de abril, se realizará en dicho escenario.

¿Se abren las puertas de Entre Ríos para el TC?

Si la cuarta competencia se hace en Concepción del Uruguay la posibilidades de que la provincia de Entre Ríos tenga más carreras de TC quedarán latentes. En el mundo del TC creen que si se logra lo de Concepción, las puertas para correr en Concordia y Paraná quedarían abiertas.

Misiones y el TC

Es sabido que la provincia de Misiones quiere tener Turismo Carretera en algún momento del año. Carburando pudo averiguar que desde la tierra colorada se trabaja para tener una final de TC. La categoría estaría dispuesta a viajar.

Neuquén

Dado el dialogo fluido entre Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Omar Gutierrez, Gobernador de la provincia de Neuquén, la posibilidad está latente. El tema sanitario lo terminará definiendo.  

Villicum y el coronación

Es casi un hecho que el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera se llevará a cabo en el autódromo de Villicum, provincia de San Juan, como se hizo en la temporada 2020. La excelente relación entre Mazzacaney Sergio Uñac, gobernador, los llevaría al acuerdo para que se vuelva a cerrar el año allí.

¿Y el público?

Se está trabajando fuertemente para que las carreras de TC tengan público. Lo de Buenos Aires marcó un precedente y la idea es tener alrededor de 3 mil o 4 mil espectadores en cada escenario.

Recibir mas informacion sobre
Los autódromos que el TC tiene en mente para el 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas