Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Carburando.com

Los argentinos que corrieron en Le Mans

Froilán González fue el único representante argentino en ganar la mítica competencia, mientras que Oscar Larrauri fue el que más veces participó, con nueve. Pechito López, el próximo fin de semana, correrá a bordo de un Toyota.
Los argentinos que corrieron en Le Mans
Los argentinos que corrieron en Le Mans

La mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans tiene su historia con los argentinos. El único en ganar fue Froilán González en 1954, a bordo de un Ferrari 375 Plus, junto a Maurice Trintignant. Justamente, a bordo de la marca italiana compitió Luis Pérez Companc, el último en correr la competencia, en el 2014, junto a Marco Cioci y Mirko Venturi, donde terminaron en la vigesimosegunda posición en la general.

El próximo sábado, cuando comience la carrera, José María López se convertirá en el decimocuarto piloto argentino en correr las 24 Horas de Le Mans y lo hará a bordo de un Toyota TS050 Hybrid, en el tercer auto junto a Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto.

Las primeras participaciones fueron de Froilán, Roberto Mieres (dos abandonos en 1953 y 1955), Onófre Marimón (abandono en 1951 y 1953), Juan Manuel Fangio y Alejandro de Tomaso, con un décimo lugar en la edición de 1958. El cinco veces campeón de la Fórmula 1 participó en cuatro oportunidades (1950, 1951, 1953 y 1955), aunque abandonó en todas ellas. El de Balcarce manejó un Simca Gordini T15S, Talbot Lago T26C-GS, Alfa Romeo 6C 3000 CM y Mercedes Benz 300 SLR. Además, compartió butaca con Froilán, Louis Rosier, Onófre Marimon y Stirling Moss.

En 1973 llegó la hora de correr para Carlos Reutemann, aunque no fue con suerte ya que abandonó junto a Tim Schenken. El "Lole" lideró durante la décima hora de competencia, pero una biela perforó el motor y tuvo que retirarse. En esa misma edición participaron Luis Di Palma con Nestor Garcia Veiga, y no pudieron completarla. La única visita de "Cocho" Lopez llego cuatro años más tarde. Sin embargo, no pudo largar por problemas mecánicos en la Ferrari. En 1980, Leon Walger corrió las 24 Horas y también abandonó. 

Aparte de la victoria de Froilán, se destaca el podio de Oscar Larrauri en 1986, con el segundo lugar, al lado de Jesús Pareja y Joel Gouhier, y un séptimo puesto en 1984, con Gouhier y Massimo Sigala como acompañantes. El santafesino fue el que más veces compitió en el trazado francés (9). Juan Manuel Fangio II, sobrino de Juan Manuel, finalizó octavo en 1993 con un Toyota TS010, en uno de los mejores resultados para Argentina.

Luis Pérez Companc participó en seis ocasiones, y fue noveno y décimo en 2012 y 2013 con un Oreca 03 de la clase LMP2. En tres oportunidades compartió la butaca con Matías Russo, pero solo pudieron completar las 24 Horas en 2010, con un vigesimosexto lugar. El próximo fin de semana, "Pechito" tendrá la posibilidad de escribir su propia historia en la mítica carrera.

Foto: FIA WEC

Recibir mas informacion sobre
Los argentinos que corrieron en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas