Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

López ¿también en Sebring?

El cordobés tiene grandes posibilidades de correr las 12 Horas de Sebring con el Cadillac del Ally Racing en lugar de Jimmie Johnson, que tiene un compromiso en IndyCar.

López ¿también en Sebring?
López ¿también en Sebring?

José María López podría extender su participación en IMSA, el campeonato de resistencia del automovilismo norteamericano, como parte de la tripulación del Cadillac nro 48 del Ally Racing. El cordobés sería convocado para las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del calendario y otra de las grandes competencias de larga duración estadounidense.

Tras el bicampeonato en el Mundial de Endurance, López cumplió otra meta dentro de la especialidad al debutar el pasado fin de semana en las 24 Horas de Daytona, cita a la que llegó recomendado por sus compañeros de Toyota, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Leer además: "Me voy conforme con lo que hice"

“Pechito” fue contratado por la escuadra Action Express, la cual regentea la unidad que tiene como piloto insignia a Jimmie Johnson, para suplir la salida de Simon Pagenaud. A lo largo de todo el evento, que comprende el Roar previo y el fin de semana de la carrera, el cinco veces campeón mundial mostró su rápida adaptación y todos sus quilates, a pesar de que el resultado final no fue el esperado.

Su buena performance le puso a López una importante oportunidad sobre la mesa: correr las 12 Horas de Sebring dentro de la tripulación del Cadillac del Ally Racing. El actual hombre de Toyota tomaría el lugar de Johnson en la cita del próximo 19 marzo.

El siete veces campeón del NASCAR no podrá ser de la partida en Sebring porque la fecha se le superpone con su participación en IndyCar, donde hará la temporada completa junto al equipo de Chip Ganassi. El norteamericano disputará la segunda fecha del calendario en el óvalo de Texas ese fin de semana.

Leer además: Los rivales de "Pechito" para Sebring

Si Toyota lo autoriza a participar, “Pechito” vivirá un fin de semana por demás intenso, ya que deberá afrontar también el arranque del Mundial de Endurance, que en esa ocasión compartirá evento con IMSA.

De esta manera, López comenzaría la actividad el miércoles 16 con ambas categorías, mientras que el viernes 18 correría las 1000 Millas de Sebring, competencia que abre el calendario del WEC y el sábado 19 saldría a pista para las 12 Horas.

Recibir mas informacion sobre
López ¿también en Sebring?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas