Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

"Llegar a Jeddah es el objetivo"

Orlando Terranova charló con Carburando después de terminar la Etapa 11 del Dakar 2022 y afirmarse en la cuarta colocación de la general.

"Llegar a Jeddah es el objetivo"
"Llegar a Jeddah es el objetivo"

Orlando Terranova terminó en el top diez de la penúltima etapa del Dakar 2022 y se encamina a completar la carrera en el cuarto lugar de la general. El mendocino habló con Carburando y opinó sobre la realidad reglamentaria de la categoría de autos.

“Fue una etapa muy linda hoy, tal vez la mejor de la carrera. Fue muy técnica y dura para el auto, nosotros apenas salimos nos encontramos con Peterhansel que venía de vuelta, quedamos en el polvo de él y nos complicó mucho. Después se nos hizo difícil la navegación, en algunos lugares nos faltó un poco de sentido común de seguir la huella y no el roadbook, que te metía en lugares incomodos. Igualmente fue un buen trabajo porque era un día donde había que defender la posición porque De Villiers en estas etapas va muy bien y creo que lo hicimos, trayendo el auto sano pensando en llegar a Jeddah mañana, que es el objetivo”, indicó Terranova.

Leer además: Álvarez fue 2do en la Etapa 11

Y concluyó: “Hay que hacer la última etapa, el enlace y los 160 kilómetros de velocidad. Ha sido una primera semana un poco floja para nosotros, mucho daño nos hicimos nosotros mismos con las penalizaciones por velocidad y la navegación del primer día. La segunda semana estuvimos más rápidos y consistentes. Se lo ve a Al Rajhi que vienen cuidando mucho, que no le sale la etapa, así que si corremos cinco días más por ahí le descontamos. Creo que se hizo un gran avance técnico con el nuevo reglamento y con la goma actual, que hacen todo más seguro y que sea lindo el manejo. Está claro que si al auto eléctrico no lo adaptan en la altitud respecto a nosotros será imposible”.

 

Recibir mas informacion sobre
"Llegar a Jeddah es el objetivo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas